AEROLÍNEAS

China entra en el radar de crecimiento de MasAir

La aerolínea mexicana de transporte de carga, MasAir, ha puesto a China dentro de su plan estratégico de crecimiento, aunque también se ha concentrado en expandir su negocio tradicional (itinerario regular de carga), por lo que ha decidido entrar al modelo ACMI, renta de servicios a un tercero, nueva división con más proyección para los próximos 3 a 5 años.

Luis Sierra, director general de la compañía, explica que lo anterior se debe a ciertas limitaciones en la industria, como la degradación a la seguridad aérea de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), la cual se dio el pasado 25 de mayo.

“Justamente estas limitaciones son el claro ejemplo de que necesitamos diversificar a nuestros mercados. Los mercados aéreos todos son unilaterales y tienen sus variaciones o temporadas naturales; no es conveniente tener una dependencia alta de un solo mercado o ruta porque puede cambiar de manera rápida sin previo aviso, idealmente un porfolio de rutas y productos hacen más estable a cualquier aerolínea”, afirma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual