Ahora leyendo:
Casi 1,4 millones de personas volaron por Ecuador en el primer semestre
Toda la noticia 2 minutes read

Casi 1,4 millones de personas volaron por Ecuador en el primer semestre

Según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador, entre enero y junio de 2021 transitaron por los cielos del país casi 1,4 millones de pasajeros, con un crecimiento progresivo desde el inicio hasta el cierre del semestre. Los destinos líderes en el plano internacional fueron Panamá, Miami, Fort Lauderdale, Bogotá y Madrid.

Ya en mayo último, Ecuador se había logrado posicionar como el segundo mercado latinoamericano que más rápido estaba recuperando su conectividad aérea, y en junio esa tendencia se consolidó, con una performance que prácticamente duplica los datos de febrero.

De acuerdo a los datos de Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de ese país, durante el primer semestre fueron transportados por los cielos de Ecuador casi 1,4 millones de personas, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

De acuerdo a la entidad, en lo que se refiere estrictamente al transporte de pasajeros, se movilizaron en operaciones regulares 1.375.968 viajeros.

Mes por mes, los registros marcaron 190.979 pasajeros en enero; 169.887 en febrero; 218.050 en marzo; 216.204 en abril; 264.445 en mayo; y 316.403 en junio. Como se ve, los datos de junio prácticamente duplican a los de febrero.

Las rutas regulares internacionales con mejores resultados fueron Panamá, Miami, Fort Lauderdale, Bogotá y Madrid; mientras que entre los nacionales más destacados estuvieron Quito, Guayaquil, Baltra (Galápagos), Cuenca y San Cristóbal…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.