INDUSTRIA AERONÁUTICA

El avión demostrador eléctrico de Embraer comienza la campaña de pruebas de vuelo

En el camino hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono, otra iniciativa de Embraer ha alcanzado una nueva etapa con el inicio de la campaña de prueba de vuelo del avión demostrador eléctrico.

Desarrollado para evaluar nuevas tecnologías y soluciones que permitan una propulsión aeronáutica 100% eléctrica y más sostenible, el demostrador realiza pruebas en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, en São Paulo, Brasil.

Este es otro paso prometedor en la exitosa cooperación científica y tecnológica que ha reunido a Embraer y dos reconocidos proveedores de soluciones de movilidad eléctrica, WEG y EDP. La estrategia de innovación abierta ha acelerado el desarrollo de las tecnologías necesarias para aumentar la eficiencia energética de las futuras aeronaves mediante el uso e integración de dispositivos eléctricos en un sistema de propulsión innovador.

La potencia, el rendimiento, el control, la gestión térmica y la seguridad operativa fueron las características principales evaluadas en estos primeros vuelos tripulados. El objetivo es demostrar condiciones de vuelo reales a través de resultados obtenidos de simulaciones computacionales, pruebas de laboratorio e integración de tecnología en tierra, que se han realizado desde el segundo semestre de 2019.

“El primer vuelo de una aeronave es siempre un hito importante, y el despegue de nuestro primer avión eléctrico de cero emisiones también representa la contribución relevante de nuestros equipos y socios a la transición energética del sector”, dijo Luis Carlos Affonso, vicepresidente de Ingeniería, Desarrollo Tecnológico y Estrategia Corporativa de Embraer. “Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones que permitan el futuro de una aviación más sostenible y la innovación jugará un papel clave en este viaje”.

Este proyecto de cooperación tecnológica utilizó un sistema de propulsión eléctrica de WEG y un conjunto de baterías financiadas por EDP que se integraron en un EMB-203 Ipanema, un avión que forma parte de la historia de Embraer. En 2004, se convirtió en el primer avión del mundo certificado y producido en serie para volar con combustible de fuente renovable (etanol)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual