AEROLÍNEAS

Colombia: Avianca transportó 115.000 viajeros durante la semana de receso

La compañía transportó 115.000 pasajeros en 1.190 vuelos de su red de rutas que en la actualidad está compuesta por 21 ciudades al interior de Colombia y seis destinos internacionales.

En la misma época del año pasado, la compañía trasladó 661.090 viajeros en 5.476 vuelos, lo que significa una reducción del 82,6% en la operación.

Los pasajeros colombianos prefirieron viajar a destinos nacionales, por lo que las ciudades que presentaron mayor demanda durante esta semana fueron: Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Al respecto, Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red, afirmó: “Sabemos que esta Semana de Receso representó un tiempo importante para compartir con aquellos que no hemos podido ver desde hace meses, por eso nos sentimos satisfechos de ser parte de la solución. Seguiremos ampliando nuestra red de acuerdo con los planes de reactivación dispuestos por las autoridades, así como la demanda existente en cada destino”.

La aerolínea fortaleció sus herramientas digitales, para permitir no solo experiencias de viaje más autónomas sino fáciles y bioseguras:

  • Entrega de equipaje sin contacto: Disposición de un nuevo servicio para que los viajeros saliendo de vuelos nacionales desde El Dorado puedan dejar su equipaje de bodega en unas máquinas electrónicas ubicadas en las bandas de autoservicio, donde podrán escanear la etiqueta y luego dirigirse a la puerta de embarque, sin necesidad de tener contacto con otras personas.
  • Impresión de bag tag: Los clientes pueden imprimir la etiqueta de su equipaje desde Avianca.com, antes de salir para el aeropuerto, o también en los puntos de autoservicio que encontrarán en aeropuertos como El Dorado de Bogotá.
  • Check-in: Todos los viajeros pueden hacer check-in para su vuelo desde la página web o la aplicación móvil, hasta dos horas antes del vuelo. En caso de llegar al aeropuerto sin haberlo hecho, pueden chequearse e imprimir su pase de abordar en los kioscos de auto-chequeo.
Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual