GOBIERNOS

La CE amplía hasta finales de marzo la exención de la normativa sobre slots

La Comisión Europea (CE) adoptó este miércoles una ampliación de la exención de la normativa de la UE sobre el uso de slots aeroportuarios hasta el próximo 27 de marzo. Así, las aerolíneas pueden planificar sus horarios de vuelos con mayor certeza sin temor a perder sus slots provocados por la drástica reducción de vuelos.

Normalmente, las aerolíneas deben usar el 80% de sus slots para asegurar esta asignación para la temporada siguiente.

Una primera derogación de la normativa se introdujo en marzo, cuando la llegada de la pandemia a Europa provocó la inmovilización de aviones en toda la UE. La decisión de ahora amplía esta exención para cubrir toda la temporada de invierno, hasta finales de marzo.

“La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto considerable en el transporte aéreo y el sector de la aviación en su conjunto”, dijo la comisaria de Transporte, Adina Vălean. “Al ampliar la exención, estamos respondiendo a los datos de tráfico, que muestran que el número de vuelos en septiembre todavía se redujo un 54% en comparación con septiembre de 2019 y que, lamentablemente, es poco probable que el tráfico vuelva a aumentar en el futuro cercano. Esta ampliación aporta más claridad a las aerolíneas, aeropuertos y pasajeros, y seguirá evitando emisiones innecesarias”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual