AEROLÍNEAS

Colombia: Las rutas aéreas nacionales que se reactivan esta semana

Esta semana, tres aerolíneas anunciaron que reanudarán varias rutas aéreas esta semana y en los próximos días en el marco de la reactivación del sector en Colombia.

La aerolínea Easyfly, por ejemplo, informó que desde este 15 de septiembre reactivará la ruta Bucaramanga – Cartagena – Bucaramanga con cuatro vuelos semanales, que saldrán los días martes, jueves, sábado y domingo.

Según la empresa, el primer vuelo de Bucaramanga hacia Cartagena salió desde el aeropuerto Internacional Palonegro a las 10:00 a.m. y el primer vuelo desde Cartagena despegará desde el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez a las 12:00 p.m.

La aerolínea también recordó que desde Bucaramanga ya hay vuelos directos hacia Medellín, Cúcuta, Barranquilla y Villavicencio, e insistió en que, a la fecha, no ha reportado ninguna novedad en la salud de sus pasajeros.

Por su parte, Latam Airlines Colombia informó que esta semana reanudará sus operaciones entre San Andrés y Bogotá con tres vuelos semanales los días lunes, viernes y domingo. Con este destino completa las 8 rutas definidas para la primera fase de su plan de reactivación.

“San Andrés es muy importante para el país y para nuestra operación, pues es uno de los destinos favoritos de los viajeros, y esto implica también el desarrollo social y económico de la isla, debido a que sus habitantes dependen de los ingresos generados con el turismo. Dado esto” expresó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

A la fecha, la aerolínea ha transportado 17.744 pasajeros a 7 destinos nacionales. En total se han realizado 160 vuelos en este periodo cuyo factor de ocupación promedio es del 80 %.

Viva Air reanuda nueva ruta para octubre

Así mismo, la aerolínea Viva Air anunció la reactivación de las rutas Cali – Bogotá y Bogotá – Cali, que tendrán cuatro vuelos semanales a partir del 7 de octubre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual