Atlas Air Worldwide, empresa estadounidense especializada en la subcontratación de aeronaves y servicios operativos de aviación, que agrupa a que agrupa a Atlas Air, Titan Aviation Leasing y Polar Air Cargo (esta última como principal accionista), anunció el viernes 17 de marzo que se ha completado su adquisición por parte de un grupo de inversores, según reporta Aeroin.
Con algo más de 50 Jumbo Jets de las versiones 747-400 y 747-8 en su flota, la compañía es el mayor operador mundial de la familia Boeing 747, habiendo incluso recibido a principios de 2023 el último ejemplar fabricado en la historia.
La conclusión del acuerdo inicia un nuevo capítulo en la historia de la compañía, según el presidente de Atlas Air.
A pesar de la adquisición, la compañía afirma que seguirá manteniendo su presencia global, operando bajo el nombre Atlas Air Worldwide y también seguirá siendo dirigida por el actual presidente y CEO John Dietrich y el actual equipo de liderazgo ejecutivo.
Según los términos de la transacción anunciada el 4 de agosto de 2022, el grupo inversor ha adquirido todas las acciones en circulación de Atlas Air Worldwide. Como resultado, los accionistas tienen derecho a recibir 102,50 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Atlas Air Worldwide (AAWW). De esta manera, las acciones ordinarias de Atlas Air Worldwide ya no cotizan en la bolsa NASDAQ.
El grupo inversor está liderado por fondos gestionados por filiales de Apollo, junto con filiales de inversión de JF Lehman & Company y Hill City Capital.
“Un nuevo capítulo para Atlas Air”
“El día de hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Atlas, y estamos entusiasmados de iniciar nuestra asociación con Apollo, JF Lehman y Hill City“, dijo Dietrich.
“Con el apoyo y los recursos de nuestros socios inversores, estamos bien posicionados para lograr nuestros objetivos de crecimiento a medida que continuamos sirviendo a la cada vez más compleja cadena de suministro global”, agregó…