AEROPUERTOS

Gatwick adelanta 10 años su meta de cero de emisiones

El aeropuerto londinense de Gatwick publicó sus resultados financieros para 2022 y, reconociendo la urgente necesidad de hacer realidad el objetivo de cero emisiones netas, aceleró su compromiso de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para sus propias emisiones de carbono de alcance 1 y 2 para 2030, 10 años antes de su compromiso anterior.

Este compromiso, afirma, está en consonancia tanto con el plan de acción medioambiental de VINCI Airports, cuyo objetivo es que todos sus aeropuertos de la Unión Europea sean netos cero para 2030, como con el firme compromiso de GIP con la acción de descarbonización.

Afirma que esto se logrará invirtiendo más de 250 millones de libras para reducir las emisiones de carbono, por ejemplo, pasando a una flota de vehículos eléctricos y sustituyendo las calderas de gas y los refrigerantes por alternativas con bajas emisiones de carbono.

El aeropuerto también seguirá reduciendo el consumo energético global, invirtiendo en energías renovables, incluida la energía solar, y abasteciéndose de electricidad renovable a través de contratos de compra de energía (PPA), para seguir contribuyendo a la descarbonización del Reino Unido.

London Gatwick afirma que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre sus planes para alcanzar sus objetivos climáticos.

Entre los resultados de Londres Gatwick en 2022 destaca la demanda de pasajeros se sitúa en el 70.4% de los niveles anteriores a la pandemia, con 32.8 millones de pasajeros en el aeropuerto en el año que finaliza el 31 de diciembre de 2022. Ingresos de 776.6 millones de libras, impulsados por una fuerte y constante recuperación del número de pasajeros a lo largo de 2022.

Esto incluye los ingresos aeronáuticos (405 millones de libras), los ingresos por ventas al por menor (159 millones de libras) y los ingresos por aparcamientos (102 millones de libras). Retorno a beneficios de 196.5 millones de libras en 2022, tras más de 830 millones de libras de pérdidas en 2020 y 2021.

A pesar de volver a la rentabilidad, el aeropuerto sigue siendo cautelosamente optimista sobre una recuperación total, dada la actual incertidumbre económica y las presiones inflacionistas.

Durante 2022, Londres Gatwick realizó una importante inversión al completar un proyecto innovador para repavimentar su pista principal, en la mitad de tiempo y por la mitad de coste que los métodos tradicionales, mejorando la resistencia operativa del aeropuerto y permitiendo un ahorro de carbono incorporado durante la fase de construcción.

A finales de este año se completará la remodelación de la estación de tren del aeropuerto, se iniciarán las obras de mejora de la sala de embarque internacional de la terminal norte y el aeropuerto proseguirá con la preparación de su solicitud de autorización de uso de la pista norte.

La red de vuelos de corta distancia de Londres Gatwick fue la primera en mostrar una fuerte recuperación en 2022 y ahora presta servicio a 156 destinos, con easyJet volando el 72% de esas rutas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual