INDUSTRIA AERONÁUTICA

ALPA reitera su compromiso con la seguridad aérea

Los líderes de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) reiteraron la necesidad de mantener fuertes los estándares de seguridad de la aviación e identificar áreas de mejora continua durante la cumbre de seguridad organizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) que se llevó a cabo el pasado 15 de marzo.

En varios paneles, ALPA se unió a las partes interesadas de la aviación de todo el sector en debates exhaustivos sobre cómo garantizar que Estados Unidos siga manteniendo el estándar de oro de la aviación mundial en medio de varios incidentes recientes de gran repercusión.

«Nunca podemos dar por sentada la seguridad, y aplaudo a la FAA por reconocer que necesitamos tomarnos un momento para reunir a expertos y discutir cómo podemos preservar y mejorar los estándares de seguridad de Estados Unidos, líderes en el mundo», declaró el presidente de ALPA, el Capitán Jason Ambrosi.

Agregó que aunque estamos viviendo el periodo más seguro de la historia de la aviación, «podemos hacer más para reforzar nuestro nivel general de seguridad y disminuir el riesgo».

Como la mayor organización no gubernamental de seguridad aérea del mundo, ALPA ha trabajado durante más de 90 años para ayudar a diseñar, construir y fortalecer la aviación estadounidense y sigue luchando para proteger el excepcional historial de seguridad que ha hecho de la aviación comercial estadounidense el medio de transporte más seguro del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual