AEROLÍNEAS

Con 50 destinos programados para el verano, París-Orly se convertirá en la principal base de Vueling

Luego de obtener los slots en el segundo mayor aeropuerto de Francia en movimientos de pasajeros durante el tercer trimestre de 2021, Vueling ha sumado docenas de destinos que le permitirán alcanzar para el próximo verano boreal una red de 50 ciudades servidas desde Orly.

En el marco de la 42° edición de FITUR que se celebró en Madrid, España, Calum Laming, director de Clientes de Vueling dio a conocer la programación de la temporada de verano, destacando la creación de una base en Londres/Gatwick (LGW). Además anunció una expansión de las operaciones en París/Orly (ORY).

Con ello busca aprovechar al máximo los slots cedidos por aerolíneas como Air France, con la previsión de operar este verano 50 rutas, un gran crecimiento frente a las 11 disponibles en 2019. Destacan dos conexiones inéditas que enlazarán a París Orly con Kíev (Ucrania) y la isla de La Palma (Canarias).

La red destinos en el aeropuerto parisino alcanza a España (20), Italia (8), Reino Unido (7), Alemania (3), Irlanda (2), Dinamarca (2), Marruecos (2), Portugal (2), Suecia (1), Malta (1), Noruega (1) y Ucrania (1). Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Vueling contará con una oferta que representará el 12,9% de la capacidad de asientos en Orly, posicionándose como la tercera compañía más importante en un mercado ampliamente dominado por Air France (24%) y Transavia (34,7%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual