Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Con reducción de la tasa APD, Ryanair aumenta operaciones domésticas en el Reino Unido
Toda la noticia 3 minutes read

Con reducción de la tasa APD, Ryanair aumenta operaciones domésticas en el Reino Unido

La ultra low-cost (ULCC) irlandesa Ryanair está intensificando sus operaciones domésticas en el Reino Unido para la próxima temporada de verano, con la apertura de nueve nuevas rutas, a partir de la única existente el año pasado.

La aerolínea, que es la segunda del país por capacidad de asientos, ha venido lanzando este tipo de conexiones poco a poco durante los meses anteriores, a medida que sus ejecutivos visitaban sus bases en el Reino Unido para anunciar los operativos de verano.

Los datos recogidos con la aplicación Diio Mi de Cirium muestran que, a fecha de esta semana, Ryanair tiene previsto operar diez rutas nacionales en el Reino Unido para el tercer trimestre de este año, todas ellas mostradas a continuación. La única que operó el verano pasado fue la que conecta Derry, Irlanda del Norte, con Manchester.

Según Cirium, el número de vuelos, en el tercer trimestre, será de 1.840. Aunque esa cifra aún está sujeta a cambios, supondría un aumento del 1.635,8% respecto a las 106 operaciones del mismo trimestre del año pasado.

La aerolínea dice que este aumento se debe a la reducción de la Air Passenger Duty, o APD, un impuesto que grava a cada pasajero que sale de los aeropuertos del país.

Según las nuevas normas de la APD, en vigor desde el 1 de abril, se creará una nueva banda de tasas (doméstica), que reducirá la tasa a la mitad. Esto significa que los pasajeros que viajen dentro del Reino Unido pagarán GBP6.50 por vuelo, en lugar de los GBP13 anteriores.

En un comunicado de prensa esta semana, el Group CEO de Ryanair, Michael O’Leary, dijo que «mientras que la reducción a la mitad de la APD en los vuelos domésticos a partir de [abril de 2023] ha permitido a Ryanair añadir más rutas domésticas a nuestro calendario del Reino Unido para el verano ’23 […] si queremos seguir creciendo e impulsar la recuperación del tráfico/turismo para el Reino Unido, el Primer Ministro Sunak debería eliminar inmediatamente la APD para todos los viajes y ofrecer incentivos a las aerolíneas como Ryanair para estimular el crecimiento y la recuperación del Reino Unido, incluido Londres».

La reducción (o, mejor aún, su «abolición») de la APD ha sido durante mucho tiempo uno de los enfoques de las campañas de relaciones públicas de Ryanair en el Reino Unido.

Sin embargo, Ryanair seguía prestando servicios a pares de ciudades dentro del Reino Unido antes de que empezara la pandemia de COVID-19. La capacidad doméstica de la ULCC en el Reino Unido en el tercer trimestre, según Cirium, alcanzó su máximo en 2016, con 2,675 vuelos (por lo tanto, 2023 debería ver una reducción del 31.2% en las frecuencias, si no se añaden o recortan vuelos)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.