AEROPUERTOS

Ex representante de Brasil en la OACI es el nuevo gerente de Relaciones con la Industria en Brasil y Sudamérica de ACI-LAC

El Consejo Internacional de Aeropuertos América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anuncia la llegada al equipo del Brigadier Ary Rodrigues Bertolino, quien asumirá el cargo de gerente de Relaciones con la Industria Aeroportuaria en Brasil y Sudamérica.

El brigadier Ary Bertolino es licenciado en Ciencias Aeronáuticas por la Academia de la Fuerza Aérea Brasileña y fue, durante 39 años, miembro de la institución, de la que se retiró en septiembre de 2022. Hasta el año pasado, ocupó el cargo de asesor aeronáutico de la delegación brasileña en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Montreal (Canadá), y fue el candidato propuesto por el Gobierno brasileño para el puesto de secretario general de la organización en las últimas elecciones. Durante los últimos 15 años, el brigadier Bertolino ha supervisado la Agencia Regional de Monitoreo del Caribe y América del Sur (CARSAMMA) y entre 2018 y 2022 se desempeñó como vicepresidente del Grupo Regional de Planificación y Ejecución del Caribe y América del Sur (GREPECAS). También fue instructor, asesor estratégico y jefe del Departamento de Eficacia Institucional del Colegio Interamericano de Defensa (CID) en Washington DC, Estados Unidos.

«Llego a ACI-LAC dispuesto a contribuir desde mi sólida experiencia en la aviación civil y militar a la consolidación de puentes entre esta asociación, que es la representante de los aeropuertos en el mundo, y los organismos gubernamentales y otros sectores que trabajan por el desarrollo sostenible de la industria aeroportuaria. El objetivo es poner la experiencia global de ACI a disposición de los mercados brasileño y sudamericano, trabajando en estrecha colaboración con las instituciones locales», declaró el Brigadier Ary Bertolino.

«Nos complace anunciar que ACI-LAC puede contar con un profesional con la amplia y diversa experiencia en la industria de la aviación como el Brigadier Ary Bertolino. Creemos que contribuirá a reforzar nuestra presencia en Brasil, un mercado extremadamente importante para el transporte aéreo mundial, así como en toda Sudamérica», declaró Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual