AEROLÍNEAS

Con su renovado certificado de operador aéreo, Amaszonas pasa a ser Nella Airlines Bolivia

La empresa Amaszonas by Nella recibió esta semana de parte de las autoridades aeronáuticas bolivianas la renovación de su certificado de operador aéreo para vuelos regulares de pasajeros y carga. La concesión, con vigencia de cinco años, fue otorgada por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) y la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes). El logro representa un hito para la compañía, que se encontraba en proceso preconcursal antes de ser adquirida por Nella Airlines Group.

“Cuando fue adquirida, la compañía estaba incumpliendo con varios estándares regulatorios, y no es posible renovar una concesión de una aerolínea regular si no hay un cumplimiento del 100% con la legislación y regulaciones del país. Coordinamos todo el proyecto, desde la adquisición de Amaszonas por parte de Nella hasta ahora”, dijo Cristiane Secco, del Estudio Albuquerque Melo Abogados, quien apoyó plenamente el trabajo legal de reestructuración. La reestructuración tomó casi un año e implicó negociaciones de contratos de arrendamiento, deudas laborales, impuestos y proveedores, así como ajustes relacionados con los estándares de seguridad.

Los planes de la compañía a futuro son finalizar el proceso de cambio de nombre a Nella Airlines Bolivia, que ya se encuentra en sus etapas finales. Además, la empresa busca la certificación del Boeing 737-800NG y, a principios de 2023, empezar a cambiar la flota, dejando el Embraer 190 con capacidad de 110 pasajeros por el Boeing con capacidad de 189 pasajeros. “El objetivo ahora es fortalecer las rutas internacionales a Brasil, Chile, Argentina, Perú y Paraguay en el segmento de pasajeros”, revela el presidente ejecutivo de la empresa, Mauricio Souza. En el sector de carga, habrá expansión entre Bolivia y Estados Unidos, con dos Boeing 737F convertidos de pasajeros integrando la flota.

Actualmente, la empresa boliviana opera en Bolivia, Chile y Paraguay y tiene previsto retomar vuelos regulares a Río de Janeiro, Sao Paulo y Foz do Iguaçu, además de Perú y Argentina, operaciones interrumpidas por la pandemia.

Nella Airlines Group, holding estadounidense del grupo Nella, está integrado por las empresas Amaszonas by Nella (Bolivia) y Albatros by Nella (Venezuela).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual