AEROLÍNEAS

Volaris Anuncia Resultados Financieros del Segundo Trimestre 2022

Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR) (“Volaris” o la “Compañía”), la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, anuncia hoy sus resultados financieros para el segundo trimestre 2022.

Datos relevantes del segundo trimestre de 2022

(Todas las cifras se expresan en dólares estadounidenses y se comparan con el 2T 2021 a menos que se indique lo contrario)

Volaris reportó un crecimiento de doble dígito en ingresos, manteniendo el CASM excluyendo combustible controlado a niveles líderes de la industria, una sólida posición de liquidez y un balance general sano durante el segundo trimestre. El margen UAFIDAR se vio afectado por la rápida subida de los precios del combustible, que aumentaron a un ritmo superior al de los ingresos totales en términos de asiento por milla disponible (TRASM por sus siglas en inglés).

  • Los ingresos operativos totales se ubicaron en $691 millones, un aumento de 20%. Los ingresos totales en términos de asiento por milla disponible (TRASM por sus siglas en inglés) se mantuvieron sin cambio, ubicándose en $8.3 centavos.
  • Los gastos operativos fueron en $710 millones, un incremento de 61%. Los gastos operativos en términos de asiento por milla disponible (CASM por sus siglas en inglés) aumentaron 35% a $8.5 centavos, mientras que el CASM excluyendo combustible disminuyó 1%, para ubicarse en $4.2 centavos. El costo económico promedio de combustible aumentó 107% posicionándose en $4.4 por galón.
  • La pérdida neta se ubicó en $49 millones. La pérdida por acción fue de $0.04, mientras que la pérdida por ADS (American Depositary Shares) fue de $0.42.
  • La UAFIDAR totalizó en $107 millones, una disminución de 54%, con un margen UAFIDAR de 15.5%; una disminución de 25.3 puntos porcentuales.
  • La generación de flujo de caja fue de $9 millones, con una posición en efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido de $759 millones; representando 30% de los ingresos operativos totales de los últimos doce meses.
  • La razón de deuda neta a U12M UAFIDAR fue de 2.9 veces, en comparación con 4.5 veces.

“Durante el trimestre, la Compañía trasladó una fracción del alza del precio del combustible mediante incrementos de las tarifas o, en determinados casos, reasignó vuelos a rutas más rentables, manteniendo bajo control los costos que excluyen el combustible. En Volaris siempre hemos sido disciplinados al añadir capacidad para satisfacer la demanda de los pasajeros y hemos demostrado flexibilidad en adaptarla,” dijo Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General. “Seguiremos con nuestra estrategia disciplinada de crecimiento y continuaremos siendo ágiles y receptivos a las condiciones del mercado en los próximos meses. Hemos crecido rápidamente en los dos últimos años para llenar el vacío dejado por nuestros competidores y, considerando que hemos logrado nuestros objetivos, volveremos a nuestra tasa de crecimiento histórico durante 2023,” añadió el señor Beltranena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual