AEROLÍNEAS

Condor encarga 16 A330-900neo a Airbus

La aerolínea alemana Condor ha decidido encargar 16 A330-900neo de última generación a Airbus, con lo que la compañía se convierte en el cliente de lanzamiento de este tipo de avión en Alemania. La compañía aérea ha firmado un acuerdo con Airbus para la compra de siete Airbus A330neo y tiene previsto operar en leasing otros nueve.

El Airbus A330-900neo está diseñado con mejoras innovadoras para una eficiencia excepcional al tiempo que ofrece los más altos niveles de comodidad. Los pasajeros se relajan con una sensación de espacio significativamente mejorada, independientemente de la clase en la que hayan reservado y disfrutan de la última generación de entretenimiento y conectividad a bordo.

El A330neo tiene una aerodinámica especial a través de un diseño de alas mejorado y está equipado con motores de última generación del fabricante Rolls Royce. Los motores Trent 7000 incorporan la última tecnología, ofrecen una eficiencia excepcional y son capaces de funcionar con combustibles de aviación sostenibles (SAF).

Así, el Airbus A330neo establece nuevos estándares con un 20% menos de emisiones de CO2 y un importante ahorro de combustible. De hecho, se trata del primer avión del mundo que ya está certificado para la reducción regulatoria de emisiones de CO2, que se aplicará a partir de 2028. Además, se instalan a bordo sistemas de vuelo y navegación de última generación, que están siendo desarrollados a medida para Condor para cumplir con los requisitos especiales de la aerolínea de ocio. Los procedimientos de aproximación y salida en cuanto al ruido y las emisiones de CO2 son, por tanto, más eficientes incluso en aeropuertos a gran altitud, ya que la contaminación acústica también se reduce hasta en un 60% en los aeropuertos alemanes.

Con esta aeronave, Condor se centra en la última tecnología, la máxima eficiencia y el más alto nivel de comodidad para el cliente. El consumo de combustible por pasajero cada 100 kilómetros será de 2,1 litros, lo que convierte a Condor en el líder europeo en vuelos de larga distancia.

“A bordo de la cabina más silenciosa del mundo en un avión de este tamaño, los pasajeros también pueden esperar el más alto nivel de comodidad en una nueva clase Business, Premium Economy y Economy”, explica Ralf Teckentrup, CEO de Condor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual