Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Condor renueva su flota con la Familia A320neo de Airbus
Toda la noticia 3 minutes read

Condor renueva su flota con la Familia A320neo de Airbus

La aerolínea alemana Condor Flugdienst GmbH ha seleccionado la Familia A320neo para modernizar su flota de pasillo único. El acuerdo abarcará hasta 41 aviones, mediante leasing y compra directa. El avión estará propulsado por motores Pratt & Whitney.

“Tras la decisión de Condor de encargar el A330neo para su red de largo alcance, estamos doblemente agradecidos de que la aerolínea haya elegido también la Familia A320neo de Airbus para modernizar su flota de pasillo único tras un exhaustivo proceso de evaluación. Estamos orgullosos de este voto de confianza, y damos la bienvenida a Condor como futuro operador de una flota totalmente Airbus”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer and Head of Airbus International.

“Después de que sustituyamos toda nuestra flota de largo alcance por aviones “2 litros” de última generación a principios de 2024, el siguiente paso lógico para nosotros es modernizar también nuestra flota de corto y medio alcance. Con nuestros nuevos aviones A320neo y A321neo, estamos desarrollando constantemente nuestra flota, y a nosotros como compañía, además de posibilitar nuestra propia aspiración de permitir un viaje responsable y al mismo tiempo confortable, con una reducción considerable de las emisiones de CO2, un consumo de combustible significativamente menor, y menos ruido”, afirma Ralf Teckentrup, CEO de Condor.

Al operar los aviones A320neo y A330neo, uno al lado del otro, Condor se beneficiará de todos los aspectos económicos comunes que ofrecen estas dos familias de aviones. Condor ha estado operando el A320 durante más de 20 años en su red en Europa. La nueva flota de A320neo contará con la cabina Airspace de Airbus, que ofrece a los pasajeros el máximo nivel de confort.

A finales de junio de 2022, la familia A320neo había sumado más de 8.100 pedidos de más de 130 clientes. Gracias a los modernos motores y a la mejora de la aerodinámica, los modelos de la Familia A320 ahorran al menos un 20% de combustible y CO2 en comparación con su competidor de la generación anterior, y son un 50% más silenciosos. Desde su entrada en servicio hace seis años, Airbus ha entregado más de 2.300 aviones de la Familia A320neo, que han contribuido a ahorrar 15 millones de toneladas de CO2.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
Input your search keywords and press Enter.