AEROLÍNEAS

Condor se afianza tras esquivar la quiebra de Thomas Cook

La aerolínea Condor ha obtenido un beneficio operativo de 57 millones de euros en su año fiscal finalizado en septiembre, un 32,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de pasajeros transportados ha crecido un 4,5 %, alcanzando los 9,4 millones, con un aumento de la capacidad del 6,9 %. Además, ha logrado un aumento de ingresos del 6 %, llegando a los 1.700 millones de euros, con un rendimiento y un factor de ocupación estables de alrededor del 90 %.

Tras la quiebra de Thomas Cook, los hoteleros españoles hicieron hincapié en que era clave la continuidad de Condor. La aerolínea ha podido sobrevivir gracias a un préstamo de 380 millones del gobierno federal de Alemania y el gobierno estatal de Hesse. Ahora, según la aerolínea, “en un proceso de licitación estructurado, los inversores estratégicos y financieros están mostrando gran interés en Condor”.

Ante estos resultados, Ralf Teckentrup, CEO de Condor, ha expresado su satisfacción: “Somos una empresa rentable y sólida desde el punto de vista operativo, y las cifras y el aumento adicional de las ganancias así lo reflejan. Condor está consolidando aún más su liderazgo en el mercado aéreo vacacional”.

En un comunicado, Condor ha recordado que a finales de septiembre entró en el llamado procedimiento preliminar de blindaje con el fin de liberarse de las responsabilidades conjuntas de la insolvente compañía matriz Thomas Cook. Esto proporciona a Condor una independencia total de Thomas Cook y, al mismo tiempo, una mayor seguridad para garantizar su futuro. El gobierno federal de Alemania y el gobierno estatal de Hesse han otorgado a Condor un préstamo puente de 380 millones de euros.

“La tendencia actual de reservas está superando las expectativas. Esto también es una clara señal de confianza por parte de los operadores turísticos, las agencias de viajes y nuestros clientes directos”, ha resaltado Teckentrup. La fuerte demanda compensa la pérdida de pasajeros de Thomas Cook Alemania de alrededor del 15 %. Mientras tanto, Condor ha ampliado su oferta de destinos desde Alemania con nuevas rutas de verano de corta y media distancia, como Paphos (Chipre), Tivat (Montenegro) y Toulon (Francia)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual