AEROLÍNEAS

Continúa la transformación de los centros de Delta en Nueva York

Delta celebró importantes hitos en infraestructura aeroportuaria en 2022, ya que la aerolínea estrenó nuevas terminales en sus centros de operaciones de Nueva York-LGA y Los Ángeles e inauguró seis Delta Sky Clubs nuevos o mejorados en todo el mundo. Pero aún no hemos terminado, y nos espera un trabajo emocionante en 2023, todo ello como parte de la inversión de más de 12 000 millones de dólares de Delta en aeropuertos de costa a costa y su compromiso de transformar la experiencia de viaje tanto en tierra como en el aire.

Los clientes de Delta en la ciudad de Nueva York pueden esperar ver mejoras y ampliaciones en los dos centros de operaciones locales de Delta este año, a medida que la aerolínea número 1 de la ciudad de Nueva York* profundiza en la inversión de 7 000 millones de dólares en infraestructuras que ha realizado solo en los aeropuertos de Nueva York desde 2010.

«A medida que Delta continúa reforzando su posición de liderazgo como la aerolínea global premium en la ciudad de Nueva York, seguimos comprometidos con la construcción de aeropuertos del futuro que sean cómodos, fáciles de navegar y parte de un viaje conectado sin esfuerzo», dijo Chuck Imhof, vicepresidente de Ventas de Nueva York y la División Este.

AMPLIACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JOHN F. KENNEDY

El último proyecto de ampliación de Delta en el aeropuerto JFK de Nueva York, valorado en 1 500 millones de dólares, se inició hace tan sólo 13 meses, y la aerolínea y sus socios de la Autoridad Portuaria y de la Terminal Aérea Internacional JFK han estado trabajando con rapidez para ofrecer una experiencia aún más elevada tanto a los clientes locales como a los que realizan conexiones.

A partir del 14 de enero, Delta ha trasladado oficialmente sus operaciones fuera de la Terminal 2 y ha consolidado todas las operaciones en la Terminal 4, con 10 nuevas puertas de embarque abiertas en el Pasillo A, que cuenta con modernas y amplias zonas de asientos y aseos mejorados, a los que pronto seguirán las concesiones.

La zona actualizada de check-in y reclamo de equipaje utiliza la última tecnología para mejorar la eficiencia durante las horas pico e incluye las siguientes mejoras:

· El característico panel digital de Delta con información actualizada sobre las puertas de embarque;
· Terminales de facturación de autoservicio;
· Lugares de entrega de equipaje mejorados.

Y hay más por venir. La ampliación del vestíbulo B, cuya finalización está prevista para principios del otoño de 2023 del hemisferio norte, contará con 28 puertas de embarque con capacidad para varios tipos de aeronaves, un puesto de control de seguridad y una zona de reclamo de equipajes ampliada y nuevos baños.

Los clientes de Delta Sky Club podrán disfrutar de un local de casi 4 000 metros cuadrados en el Pasillo A de la T4 este verano, con capacidad para más de 200 personas. Mientras tanto, para atender a los clientes del vestíbulo A, se ha abierto un Delta Sky Club Express, que ofrece asientos limitados y servicio de bebidas, además de opciones rápidas para llevar. El Club de Delta en el vestíbulo B también permanece abierto.

JFK también será el primer aeropuerto en albergar un Club exclusivo para clientes de Delta One, cuya apertura está prevista para principios de 2024. El primer Delta One Club estará situado junto al principal punto de control de seguridad de la Terminal 4 y medirá aproximadamente 36 000 pies cuadrados (3 344,5 metros cuadrados), el mayor de la red Delta Sky Club. Los clientes de Delta One que visiten el Club pueden esperar un nivel de servicio personalizado y dedicado que eleva aún más la experiencia en la sala VIP.

AVANCE HACIA LA FINALIZACIÓN DE LA TERMINAL C EN LGA

Delta inauguró su modernísima Terminal C en Nueva York-LGA el pasado mes de junio, y sigue avanzando para completar los dos vestíbulos restantes a finales de 2024.

Las cuatro primeras puertas del tercer nuevo vestíbulo se abrieron a los clientes el pasado mes de octubre, mientras que las cuatro primeras puertas del cuarto y último vestíbulo lo harán a finales de otoño. Antes del verano de 2024 se abrirán nuevos pasillos que conectarán directamente el vestíbulo de llegadas y salidas con los nuevos vestíbulos, lo que permitirá desplazamientos más eficientes por el aeropuerto a medida que finalicen las obras.

Una vez terminada, la Terminal C tendrá una superficie de 1,3 millones de pies cuadrados (120 773 metros cuadrados) y 37 puertas de embarque distribuidas en cuatro vestíbulos. La terminal optimizada ofrecerá a los viajeros neoyorquinos la rapidez y eficacia que necesitan, con tecnologías modernas como la entrega de equipajes a manos libres, el check-in en autoservicio y los controles de reconocimiento facial, que permitirán una navegación fluida por el aeropuerto.

LGA también alberga el mayor Delta Sky Club de la aerolínea, con capacidad para casi 600 invitados en una superficie de 34 000 pies cuadrados (3 158 metros cuadrados en su estado final). El Club cuenta con una cocina gourmet, un bar de primera calidad, dos buffets de comida y dos estaciones de hidratación; las futuras adiciones incluyen una terraza abierta todo el año y todo tipo de clima con vistas panorámicas de las pistas y un segundo bar de primera calidad.

Delta comenzó la construcción de este enorme proyecto de varios años de duración en 2017, el primer vestíbulo se abrió a los clientes en 2019. La aerolínea pudo acelerar los plazos de construcción durante la pandemia para ofrecer estas instalaciones a los clientes de Nueva York casi dos años antes de lo previsto inicialmente.

La doble ubicación de Delta en Nueva York le permite ofrecer más de 470 salidas diarias en horas pico a más de 120 destinos. Este verano, la aerolínea ofrecerá el mayor programa transatlántico de su historia desde el aeropuerto JFK, con más de 225 salidas semanales a 32 destinos, como Berlín, Ginebra y Londres-Gatwick, rutas que no se volaban desde antes de la pandemia.

Compartir noticia:
Fuente: Delta
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual