AEROLÍNEAS

Copa Airlines anuncia medidas para ayudar a los pasajeros mientras se ve obligada a reducir vuelos

El CEO de la aerolínea panameña, señala que las operaciones se han visto “severamente afectadas producto de esta crisis”, por la reducción de la demanda y cierre de fronteras por el coronavirus.

Las recientes medidas aplicadas por los gobiernos de varios países de América Latina y la región en general de suspender el ingreso de extranjeros, así como la suspensión de vuelos de Europa y otras conexiones para evitar la propagación del nuevo coronavirus también llamado Covid-19, está teniendo consecuencias negativas para todas las aerolíneas, incluyendo Copa Airlines.

A través de un video difundido por la aerolínea, Pedro Heilbron, CEO y presidente ejecutivo de Copa Airlines, admite que esta crisis está teniendo un impacto negativo en las operaciones.

“Queremos informarles que nuestras operaciones se han visto severamente afectadas producto de esta crisis. Debido a las mencionadas restricciones impuestas por un número cada vez mayor de países en la región y por el histórico número de cancelaciones de vuelos que hemos experimentado, nos estamos viendo forzados a reducir de forma significativa nuestro número de vuelos“, informó Heilbron.

Sostiene que las medidas de suspensión de vuelos son temporales y fuera del control de la aerolínea. “Buscan cumplir con las disposiciones de los países donde volamos y salvaguardar nuestra sostenibilidad, para poder seguir brindándoles el servicio que ustedes se merecen una vez salgamos de esta difícil situación”.

En tal sentido, precisa que han tomado medidas para ayudar a los pasajeros que han visto afectados sus vuelos.

En primer lugar, describe que flexibilizaron las políticas de cambios de itinerario, para que todos los pasajeros puedan modificar la fecha de sus viajes sin penalidad por cambio, en boletos adquiridos hasta el 31 de marzo y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de este año. “De esta manera, podrán reagendar sus viajes con mayor tranquilidad, una vez se estabilice la situación actual”, mencionó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual