AEROLÍNEAS

COVID-19: reduce Aeroméxico 40% capacidad internacional

Grupo Aeroméxico reducirá 40% su capacidad internacional, -particularmente en su flota de largo alcance-, como una de las medidas para contener el impacto de la crisis provocada por el coronavirus al sector aéreo.

“Esta reducción causará una contracción en el mercado doméstico que está siendo identificada. Esta cifra (40%) podría aumentar si continúa el cierre de fronteras y declaraciones de emergencia en otras naciones”, señaló Andrés Conesa, director general de la aerolínea, en un comunicado enviado a su personal.

Al mismo tiempo, y con el objetivo de reducir al máximo los costos fijos, el directivo anunció un recorte de 20% en su salario por tiempo indefinido, así como un programa de permisos sin goce de sueldo que será voluntario.

“Nuestro departamento de Recursos Humanos está trabajando en un plan de ajuste que incluye un programa de permisos sin goce de sueldo que será voluntario y estamos trabajando constructivamente con nuestras organizaciones sindicales para lograr acuerdos que nos permitan superar las contingencias”, apuntó el directivo.

Declaró además que cuidarán “al máximo su caja” por tanto ajustarán montos y plazos en los contratos de proveedores y pospondrán el gasto en inversiones hasta nuevo aviso, incluyendo las asociadas a la flota como aquellas dirigidas a otros fines, “asegurando un ajuste en gastos discrecionales”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual