AEROLÍNEAS

Copa Airlines Cargo realizó sus primeros vuelos en el primer Boeing 737-800BCF de Latinoamérica

Copa Airlines Cargo efectuó el primer vuelo carguero en aeronaves Boeing 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF) el 28 de marzo, uniendo Ciudad de Panamá/Tocumen (PTY) con Santo Domingo/Las Américas (SDQ), República Dominicana.

Aparte de Santo Domingo, sus primeros destinos en el -800 BCF son Bogotá (BOG), Colombia; San José (SJO), Costa Rica; La Habana (HAV), Cuba; San Salvador (SAL), El Salvador; Guatemala (GUA); Managua (MGU), Nicaragua; y Caracas (CCS), Venezuela.

Recientemente, la empresa solicitó también operar en Quito (UIO), Ecuador, y Lima (LIM), Perú.

Con la expansión de su capacidad de carga, Copa Airlines Cargo potenciará la conectividad de la región en servicios de carga desde Panamá, para contribuir positivamente al desarrollo de la actividad económica de la región.

Copa cuenta con una ubicación privilegiada, por lo que podrá utilizar el Boeing 737-800BCF para transportar carga hacia el norte y el sur del continente a través del Hub de las Américas. Su principal rival es DHL Aero Expreso, aunque también otras compañías cargueras utilizan Panamá para distribuir las mercancías a otros países.

La aeronave, única en la flota por el momento, tiene el registro HP-1522CMP (número de serie 33709). Para su conversión de aeronave de pasajeros a carguera fue llevada desde Panamá hacia China, el 20 de agosto de 2021, a las instalaciones de Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Ltd. (GAMECO), en Guangzhou (CAN), previa escala en Los Ángeles (LAX), Anchorage (ANC) y Tokio/Haneda (HND). Luego, fue entregada a principios de 2022 a Copa Cargo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual