AEROLÍNEAS

Copa Airlines y Wingo operan vuelos humanitarios para llevar a ciudadanos chilenos y brasileños de regreso a sus países

Copa Airlines y Wingo, subsidiarias de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, continúan uniendo esfuerzos para la operación de tres nuevos vuelos humanitarios el pasado viernes. En estas operaciones se han transportado a 114 ciudadanos chilenos y residentes en Chile, desde Caracas (Venezuela) a Santiago (Chile), y 234 brasileños y residentes en Brasil desde distintos países en Centroamérica y el Caribe hacia Sao Paulo (Brasil). Esto, luego de verse afectados por las restricciones de vuelos de diferentes gobiernos en la región, para contener la propagación del coronavirus en sus territorios.

El primer vuelo humanitario partió de Caracas en la mañana del viernes, vía Bogotá (Colombia), y aterrizó en Santiago de Chile sobre las 7:00 p.m. (hora local). En tanto, los dos vuelos con destino Sao Paulo, que partieron de Bogotá en la madrugada de ayer, cubrieron dos regiones diferentes cada uno. El primero realizó un extenso recorrido por cuatro países de Centroamérica, mientras el segundo lo hizo por dos países del Caribe. En ambos casos, las aeronaves de Wingo recogieron pasajeros brasileños y aterrizaron en Sao Paulo sobre las 1:10 a.m. (hora local).

Estos tres vuelos humanitarios se suman a otros 15 que Copa Airlines y Wingo han gestionado y operado desde el pasado 15 de marzo, en medio de la crisis por el COVID-19 que afecta a la región y al mundo, transportando a unos 2,300 pasajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela de regreso a sus hogares.

“Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo por conseguir más permisos de las autoridades de los distintos países, para operar otros vuelos humanitarios como este y, sumado a otras gestiones que estamos realizando, poder transportar a más pasajeros de regreso a casa con sus seres queridos”, afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Copa Airlines, ratificando su compromiso con transportar a sus pasajeros de regreso a sus hogares, ha solicitado además los permisos para realizar otros 28 vuelos humanitarios, los cuales lamentablemente no fueron aprobados, debido a las restricciones de viaje y operaciones que distintos países han decretado en sus esfuerzos por controlar la propagación del coronavirus en sus territorios.

“Nuevamente ponemos nuestras aeronaves al servicio de nuestros pasajeros y sumamos esfuerzos con nuestra aerolínea hermana, Copa Airlines, para llevar a estos viajeros chilenos y brasileños de regreso a casa”, señaló Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

En cuanto a la coordinación y trabajo con los gobiernos, Heilbron comentó que “Copa Airlines agradece al gobierno de Brasil por la iniciativa, gestiones diplomáticas y todo su apoyo, y resalta el compromiso de ese gobierno por llevar de vuelta a casa a sus nacionales que se encontraban en diferentes países de Centroamérica y el Caribe. Además, agradece a los gobiernos de Chile, Venezuela, Colombia y de todos los países involucrados en la operación de los vuelos humanitarios”.

Copa Airlines y Wingo, como empresas responsables, han implementado para estos vuelos todas las recomendaciones en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud y autoridades nacionales e internacionales han dispuesto para aerolíneas. En tal sentido, reforzaron la protección de la tripulación que se ofreció voluntariamente para realizar este vuelo, así como la limpieza de cabina y todo punto de contacto entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.

En adición a las gestiones impulsadas a la fecha ante los distintos gobiernos de la región, Copa Airlines ha realizado múltiples esfuerzos en las últimas semanas por localizar a los viajeros que necesiten o estén interesados en retornar a sus países, de los cuales ya cerca de un tercio del total decidió hacerlo en los mencionados vuelos especiales realizados por la Aerolínea. Asimismo, la Compañía realizó las gestiones necesarias para conseguir asientos en vuelos de otras líneas aéreas y endosó los boletos para que sus pasajeros pudieran viajar a su país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual