GOBIERNOS

El sector turístico sigue transmitiendo su fuerza con vídeos motivadores

Ya veíamos en Turismo solidario: cuando las imágenes valen más que mil palabras, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, cómo empresas y destinos están utilizando el vídeo como formato con el que transmitir fuerza y esperanza a todos los que nos quedamos en casa. Pero no sólo eso, sino que también nos muestran lo que somos capaces de hacer unidos, como los voluntarios del Corredor Aéreo Sanitario; o nos hacen recomendaciones para cuando todo esto pase. No os perdáis ninguno. Os vais a emocionar.

Iberia y el Grupo Oesía, han formado el voluntariado del Corredor Aéreo Sanitario, que ya ha traído a España 16 millones de mascarillas, dos millones de otros materiales de protección, respiradores completos para UCI y componentes esenciales para que la industria nacional pueda fabricar respiradores, entre otras dotaciones.

Todos estos productos críticos para hacer frente al coronavirus han sido distribuidos a hospitales públicos y privados de toda España, así como a entidades que también desarrollan actividades esenciales.

Esta semana el Corredor Aéreo Sanitario continuará sus operaciones trayendo más productos, algunos de los cuales han sido comprados por empresas para ser donados al sistema sanitario español. De hecho está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las Administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Para ello se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail CorredorSanitario@oesia.com y el número de teléfono 91 021 32 34.

Para realizar estas complejas operaciones las tres empresas promotoras han aportado cerca de 40 profesionales voluntarios, además de las tripulaciones, que han formado un equipo único. Sin posibilidad en muchos casos de conocerse personalmente como consecuencia de las restricciones de movimiento, el equipo trabaja intensamente de forma telemática y mantendrá su actividad mientras continúe siendo necesaria.

Spring Hotels Group: 2020, el mejor año de todos
Puede parecer contradictorio con la que está cayendo, pero quizás precisamente por ello desde Spring Hotels Group nos piden que le demos “una segunda oportunidad a 2020, porque por suerte los años tienen 12 meses y éste no ha hecho más que empezar. Juntos, cuando todo esto pase, convertiremos 2020 en el mejor año de todos. Porque aún estamos a tiempo”. Ellos ya han empezado con este vídeo, que incluye material rodado en casa y cedido por los propios usuarios, y nos piden a todos que nos unamos al desafío.

Fuerte Group Hotels: no dejes de emocionarte
Con el lema de “No dejes de emocionarte”, Fuerte Group Hotels insta a sus más de 13.000 seguidores en Instagram y 55.000 en Facebook a recordar la magia del turismo, y lo bonito que resulta endulzar la vida a la gente. Ésa es una de las razones por las que van a seguir “luchando para recuperar el turismo de nuestro país y, especialmente, el de Andalucía”.

Un sentimiento que, añaden las mismas fuentes, “ante la imposibilidad de generarlo en estos momentos por la obligada distancia social, la cadena ha querido suplir con el regalo de estancias a través de diferentes acciones que se están realizando en sus redes sociales, que los internautas podrán disfrutar una vez que la situación se normalice y vuelvan a abrir los hoteles”. Y concluyen afirmando que “#volveremosMásFUERTES”.

Madrid, ciudad de valientes
Los destinos también quieren acompañar y animar a la población en este confinamiento con mensajes de esperanza y futuro como ha hecho el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, con su vídeo “Madrid, ciudad de valientes”. En él ha reunido más de 50 mensajes de agradecimiento y ánimo hacia los madrileños de personalidades de distintos ámbitos, con el fin de agradecer a la ciudadanía su actitud, responsabilidad y respeto por el estado de alarma.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de personas relevantes del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte, madrileños, residentes o con una vinculación muy estrecha y sentimental con la ciudad. Entre ellos, directores de cine y de orquesta, actores, cantantes, compositores, periodistas, escritores, poetas, pintores, diseñadores, magos, influencers, cocineros y deportistas.

El vídeo finaliza con un homenaje a los sanitarios, a los colectivos que están luchando en primera línea y al pueblo de Madrid, porque “esta situación que nos ha tocado vivir debe servir para construir una sociedad mejor”. Y termina con un mensaje de esperanza para todos: Madrid te espera, porque estará ahí cuando todo pase y volverá a ser ese lugar para compartir, para vivir y, por supuesto, para disfrutar de la cultura.

Este proyecto se suma a la promoción cultural que el Ayuntamiento está desarrollando para apoyar al sector cultural e impulsa el lema “Madrid volverá a subir el telón”, con el que se celebró el Día Mundial del Teatro, y la campaña #CulturaEnCasa. Precisamente esta campaña, que acerca propuestas culturales durante este confinamiento, también contará con la participación de algunos de estos artistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual