AEROLÍNEAS

Croatia Airlines compra seis aviones A220

La aerolínea Croatia Airlines ha firmado un pedido con Airbus para la compra de seis aviones A220-300. Además, la compañía planea arrendar nueve A220 más, lo que eleva su compromiso a un total de 15 aeronaves. Con este contrato, la compañía pretende reemplazar su flota existente para 2026, lo que reducirá los costes operativos, mejorará su eficiencia ambiental y la competitividad, al tiempo que ofrece a los pasajeros una comodidad sin igual en toda su flota.

“Tras sopesar las necesidades de nuestros pasajeros, las tendencias en el mercado de aviación altamente competitivo tanto en Croacia como en el mundo, los precios del combustible, las emisiones de CO2, los objetivos de las políticas Green Deal de la Comisión Europea y la antigüedad de nuestra flota actual, la decisión de reemplazar la flota de Croatia Airlines se ha convertido en un imperativo y, además, cumple plenamente con la estrategia post-Covid-19 adoptada por la empresa”, explica Jasmin Bajić, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Croatia Airlines.

“Estoy feliz de que estemos entrando en un nuevo ciclo de desarrollo comercial con un socio que conocemos bien y que nos ha ofrecido, gracias a nuestra colaboración a largo plazo, términos y condiciones que ahora podemos aceptar. La renovación de nuestra flota es la continuación de nuestra colaboración con Airbus. Más específicamente, acabamos de firmar una adenda a nuestro contrato preexistente, gracias a la cual todos los aviones antiguos existentes de Croatia Airlines serán reemplazados por otros nuevos para 2026. Al volar aviones nuevos y de mayor calidad cuya capacidad estará en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos para pasajeros, podremos satisfacer las necesidades específicas de nuestros pasajeros de una manera mucho mejor. A su vez, estoy convencido de que esto garantizará el desarrollo de un modelo de negocio aún más eficiente, gracias al cual se abrirán oportunidades de negocio adicionales para la empresa. En última instancia, esto beneficiará tanto a nuestros pasajeros como a nuestros empleados, dijo Bajić…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual