AEROLÍNEAS

Cruz Roja Española e Iberia envían 12 toneladas de ayuda humanitaria a Budapest para responder a la emergencia en Ucrania

Iberia e IAG Cargo han realizado, la mañana del jueves, el primer envío de suministros humanitarios para Cruz Roja Española y con destino Budapest, para ayudar en la situación de emergencia que vive Ucrania. Este primer cargamento de 12 toneladas está compuesto por toldos, mantas y kits de cocina familiar.

Actualmente, la aerolínea española cuenta con tres vuelos directos semanales (lunes, jueves y sábados) desde Madrid a Budapest. Habitualmente, esta ruta es operada con aviones de fuselaje estrecho (de la familia A320), pero el vuelo de hoy se ha operado con un avión de fuselaje ancho (Airbus A330-200) para incrementar la capacidad de carga, de 9 a 70 metros cúbicos, de 1.500 kilos a 12 toneladas.

“Ucrania vive una situación dramática y necesita la solidaridad de todos y el compromiso de quienes podamos contribuir como sea, en nuestro caso con el envío de este material humanitario. La aviación puede aportar mucho en situaciones de emergencia como esta, y en Iberia nos hemos puesto a disposición de las ONG como Cruz Roja para canalizar lo mejor posible esa solidaridad”, ha afirmado Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad de Iberia.

Iberia seguirá colaborando con Cruz Roja Española y otras ONG para ayudar en la crisis de Ucrania con el transporte urgente de ayuda humanitaria y personas.

Íñigo Vila, Director de Emergencias y Socorros de Cruz Roja Española, ha detallado: «Este material que enviamos en colaboración con Iberia e IAG Cargo forma parte del envío de Cruz Roja Española para responder a la crisis humanitaria en Ucrania y países limítrofes que comenzó la semana pasada en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Lo enviamos a Hungría, donde la IFRC ha establecido un almacén regional para distribuir a estos países según las necesidades que se detecten. Incluye sets de cocina familiar para 5 personas, mantas, y toldos plásticos para aislar de la lluvia y el frío, y el envío global está valorado en más de medio millón de euros.»

Fernando Terol, director de IAG Cargo en España, ha explicado: “Desde IAG Cargo siempre estamos pendientes de brindar apoyo y colaborar en aquellos proyectos sociales que beneficien a las comunidades donde operamos. La experiencia adquirida durante estos meses pasados, con motivo de la crisis originada por la COVID-19, nos ha permitido ponernos a prueba y estar a la altura de esta situación tan compleja, sin importar el tamaño del envío o la complejidad logística del producto. Ahora, ante el conflicto bélico en Ucrania, es el momento de volver a apoyar el envío de carga humanitaria en las bodegas de los aviones de Iberia, junto con Cruz Roja Española, para que llegue a su destino lo antes posible”.

Donaciones a Cruz Roja y UNICEF

Además, desde ayer y hasta el 10 de abril Iberia ha abierto un canal interno para que sus empleados puedan realizar donaciones a favor de Cruz Roja y UNICEF para la crisis de Ucrania. La aerolínea realizará el mismo importe que se recaude con las donaciones de los empleados y, con los fondos recaudados, Cruz Roja y UNICEF adquirirán en las zonas cercanas al conflicto donde están presentes ambas ONG los suministros que necesitan, como alimentos o medicamentos. Con este sistema, se ahorran los costes del transporte y se favorecen las economías locales.

Iberia colabora con Cruz Roja Española para fomentar la participación de sus empleados en proyectos solidarios promovidos a través del programa de voluntariado corporativo de Iberia. Además, ambas organizaciones colaboran para desarrollar proyectos de interés general en favor de las personas y colectivos más vulnerables, como en este caso para atender la emergencia de Ucrania.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual