Ahora leyendo:
Czech Airlines se declara en quiebra
Toda la noticia 2 minutes read

Czech Airlines se declara en quiebra

La aerolínea checa Czech Airlines (CSA) se ha declarado en quiebra ante el Tribunal Municipal de Praga debido a que la crisis del coronavirus ha llevado a la compañía a la insolvencia. El objetivo de este movimiento es “salvar la empresa y seleccionar la mejor solución posible para los acreedores”, aseguran desde el grupo en un comunicado.

Antes de la llegada del Covid-19, la aerolínea era una empresa rentable. Sin embargo, las restricciones de viaje relacionadas con el estallido de la pandemia han provocado que la reputación de la compañía se vea desafiada significativamente.

Además, a pesar de las recomendaciones de la Comisión Europea y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), CSA no recibió ningún apoyo financiero gubernamental, a diferencia de sus competidores directos que recibieron dicho apoyo de sus respectivos gobiernos de conformidad con la recomendación de la CE. Por lo tanto, “la aerolínea se enfrenta a una competencia desigual y desleal”, explican desde la compañía.

El estado checo se negó a participar en el rescate de CSA siendo la quinta aerolínea más antigua del mundo, a pesar de que los accionistas estuvieron de acuerdo con el apoyo financiero a CSA.

Desde el 28 de agosto de 2020, Czech Airlines y su empresa matriz Smartwings han estado solicitando al gobierno checo que implemente el programa de compensación “COVID-transporte aéreo” de manera similar a otros esquemas gubernamentales, como COVID – BUS, COVID – alojamiento o COVID – turismo. CSA y Smartwings han solicitado además al gobierno checo que proporcione un apoyo financiero para cubrir 7.198 vuelos cancelados durante el estado de emergencia en el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 24 de mayo de 2020, durante el cual CSA se vio obligada a suspender sus operaciones…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.