AEROLÍNEAS

De Buenos Aires a Queenstown: corredores del Barrio 31 corrieron en Nueva Zelanda de la mano de Air New Zealand

Entre los lagos, cerros y bosques de Nueva Zelanda se desarrolló la Maratón de Queenstown el pasado sábado 16 de noviembre. Para este año, Air New Zealand, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, convocó al equipo Running 31, integrado por jóvenes y adultos del Barrio 31 de Retiro, que tras 13 horas sin escalas llegaron a Auckland para conectar luego con Queenstown listos para medirse con corredores de talla internacional.

Organizada por la Oficina de Turismo de Nueva Zelanda, la sexta edición de la Maratón se llevó a cabo en la ciudad de Queenstown, ubicada al suroeste de la isla sur de Nueva Zelanda. El recorrido de los 42 kilómetros en el que participó Running 31 inició en Speargrass Flat Road, luego bordeó la orilla del lago Wakatipu -reconocido por su valor para el patrimonio maorí- a lo largo de Frankton Road, para finalizar en Queenstown Recreation Ground.

Sebastián Medina, coordinador de Running 31, junto a Verónica, corredora del barrio, representaron al equipo en la competencia icónica del país kiwi, que atrae año tras año a miles de atletas de distintos países. En esta edición, la convocatoria la convocatoria superó los 12.500 corredores.

De regreso a Argentina, Sebastián se mostró emocionado por la experiencia de dejar su suela marcada en la Maratón de Queenstown y llevar a Running 31 a niveles de competencia internacional: “Cumplimos un desafío, una meta y un sueño. Running 31 nació para integrar vida y deporte y generar experiencias inolvidables que motiven a los vecinos del barrio a superarse a sí mismos. Este viaje nos da energía para seguir trabajando y seguir sumando hombres y mujeres que quieran correr y hacer de este deporte un estilo de vida”, señaló Sebastián.

Por la gran cantidad de personas que año tras año llegan a competir, a acompañar o a asistir como espectadores de la carrera, la Maratón de Queenstown representa una de las pruebas deportivas más convocantes en Nueva Zelanda, que tiene poco más de 4 millones de habitantes y cuenta con el doble turistas que lo visitan cada año.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual