AEROLÍNEAS

Termina huelga trabajadores de aerolínea de Sudáfrica

La huelga de los tripulantes de la aerolínea sudafricana SAA terminó hoy gracias a la mediación de la Comisión de Conciliación y Arbitraje, que propició la firma de un acuerdo entre las partes en conflicto.

De acuerdo con un comunicado oficial, los sindicatos y la directiva de la aerolínea suscribieron este mediodía un convenio para terminar la protesta, aunque sin dar detalles de lo pactado.

El paro convocado por el sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (Numsa, por sus siglas en inglés) y la Asociación Sudafricana de Tripulantes de Cabina fue en reclamo de aumentos salariales del ocho por ciento y en contra del proceso de reorganización de esa empresa estatal, que provocaría que unos mil de sus empleados quedaran cesantes.

La huelga iniciada el pasado viernes, que ocasionó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, costó a la South African Airways (SAA) unos tres millones de dólares diarios, según directivos de la entidad.

La declaración precisa que los mediadores proseguirán su respaldo a las partes para solucionar algunos temas y desafíos presentados, aunque tampoco aclara de qué se trata.

En una intervención esta semana ante el Parlamento Nacional, el ministro de Empresas Estatales, Pravin Gordhan, dijo que los serios problemas financieros de la South African Airways (SAA) podrían incluso poner en riesgo el pago este mes del salario a sus trabajadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual