Ahora leyendo:
Decepción en Norwegian por la negativa del gobiernoa rescatar la aerolinea
Toda la noticia 3 minutes read

Decepción en Norwegian por la negativa del gobiernoa rescatar la aerolinea

La compañía aérea de bajo coste Norwegian mostró su decepción por el hecho de que el gobierno noruego no respalde a la empresa con liquidez. Norwegian ha dejado claro que se necesita apoyo para mantener las operaciones durante la crisis del coronavirus.

La compañía se enfrenta ahora a un futuro muy incierto, pero hará todo lo que esté a su alcance para superar la crisis y continuar con lo que Norwegian ha hecho durante casi 20 años; para garantizar la competencia en el mercado noruego y garantizar que la mayoría de la gente pueda permitirse volar, según la compañía.

“En primer lugar, me gustaría agradecer a los clientes, empleados, accionistas, empresas de arrendamiento financiero, acreedores, tenedores de bonos, la industria del turismo y otros que han apoyado a Norwegian hasta ahora en un momento difícil”, indicó Jacob Schram, CEO de la aerolínea,

“El hecho de que el gobierno haya decidido ahora no brindarle a Norwegian más respaldo de liquidez es muy decepcionante y se percibe como un verdadero puñetazo en el estómago para todos los que en Norwegian han luchado por la compañía y en un momento en que nuestros competidores reciben miles de millones de las autoridades de sus países”, añadió.

“Norwegian tiene 2.300 empleados en Noruega, además de varios miles de colegas noruegos en el extranjero. Nuestro nombre es noruego. Somos noruegos. Somos parte de Noruega y Noruega es parte de nosotros. Este ha sido el caso durante casi 20 años, y el apoyo que la compañía ha recibido de los clientes ha significado una cantidad increíble en todos estos años, sobre todo ahora durante la crisis de la corona. Ofrecemos rutas desde Kristiansand en el sur hasta Svalbard en el norte, rutas que no se pueden reemplazar de la noche a la mañana. Llevará tiempo y tendrá consecuencias para la situación competitiva en Noruega, como también hemos visto antes”.

“Y vemos que las aerolíneas de otros países del mundo, que, como Norwegian, dependen del apoyo estatal para sobrevivir, reciben miles de millones en apoyo de sus autoridades. Con los turistas que volamos a Noruega contribuimos a mantener 24.000 puestos de trabajo en el país y una creación de valor de alrededor de 18.000 millones de coronas al año. Esto por sí solo indicaría que el apoyo continuo a la empresa sería una inversión rentable desde el punto de vista
socioeconómico…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.