AEROLÍNEAS

Delta Air Lines desprogramará sus últimos CRJ200 a mediados del 2023

Delta Air Lines eliminará gradualmente sus Bombardier CRJ200, de 50 asientos, que vuelan bajo la marca Delta Connection, a mediados de 2023. Así lo confirmó el presidente de la aerolínea, Glen Hauenstein. El ejecutivo explicó que la desprogramación tiene que ver con que estas aeronaves no tienen una primera clase y Delta aspira a ser la primera aerolínea de la red de Estados Unidos en ofrecer primera clase en todos los vuelos el próximo verano.

Ya en 2020, Delta anunció que eliminaría gradualmente sus 125 CRJ200 que volaban como Delta Connection para fines de 2023. En ese momento, las razones dadas fueron la simplificación de la flota, la modernización y la racionalización de la flota, una mejor experiencia del cliente y el ahorro de costos.

Asimismo, en su presentación regulatoria del tercer trimestre, Delta dijo que la subsidiaria regional Endeavour Air y el proveedor de capacidad SkyWest Airlines estaban operando una flota combinada de treinta y nueve CRJ200 para Delta Connection.

Por otra parte, también incide de modo negativo el hecho de que faltan pilotos en Estados Unidos y eso ha llevado a que se eliminen muchos vuelos regionales. De hecho, el 76 % de los aeropuertos de Estados Unidos, según la Asociación Regional de Aerolíneas (RAA), ha perdido servicios.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual