Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
En solo un día, Brasil registró el ingreso de 21.000 argentinos
Toda la noticia 2 minutes read

En solo un día, Brasil registró el ingreso de 21.000 argentinos

El verano brasileño nunca fue tan solicitado por los argentinos como el de 2022/2023. Según el Centro de Fronteras de Argentina, solo el lunes (02/01), más de 21.000 “hermanos” cruzaron el Puente Internacional Agustín Justo/Getúlio Vargas, que conecta la ciudad de Paso de los Libres, en Argentina, y Uruguaiana, en Río Grande do Sul. La cifra representa un 300% más que las presentadas en la temporada anterior y también es un 20% superior a la registrada en el período previo a la pandemia (18 mil viajeros). La información fue divulgada por el diario La Nación, de Argentina.

Si bien el número de 21.000 viajeros que cruzan la frontera en un día es el más alto en años, las autoridades de inmigración de Argentina creen que el pico aún está por llegar. La expectativa es que hasta 25.000 personas al día salgan de Argentina hacia Brasil solo por esta frontera.

La conectividad aérea también demuestra un escenario optimista. Según encuesta de la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Mercado de Embratur con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Argentina lidera el ranking de pasajes aéreos comprados para el verano 2022/23 en Brasil. De los más de 1,1 millones de pasajes comprados para los distintos destinos brasileños, 217.628 se originaron en Argentina.

Campaña en América Latina

Buscando ampliar la presencia de sudamericanos en el verano brasileño, Embratur inició una campaña publicitaria en noviembre de 2022. Con el tema “¡Ven a vivir el calor de Brasil!”, las piezas invitan a viajeros de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia , Perú y Panamá para vivir increíbles experiencias de playa, sol, naturaleza y aventura.

La acción en sociedad con Sebrae se desarrolla hasta el 15 de enero y tiene como objetivo consolidar a Brasil como el destino sudamericano más completo en cuanto a atractivos. La campaña se transmite por televisión (abierta y cerrada), medios de comunicación al aire libre, periódicos e Internet…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.