AEROLÍNEAS

Delta Air Lines es la aerolínea con mejor desempeño del mundo en 2021 y All Nippon Airways, la más puntual a nivel mundial

Cirium, la firma especialista en análisis del sector de la aviación, presentó su Revisión del desempeño en puntualidad de 2021, el estándar global para medir el desempeño operativo de las aerolíneas y los aeropuertos. Cirium galardonó a Delta Air Lines con el premio Platinum, que reconoce a la aerolínea con sede en Atlanta como la aerolínea más destacada del año por su excelencia operativa en el mundo.

El nuevo premio anual se otorga a una aerolínea que haya demostrado un desempeño sobresaliente, teniendo en cuenta la complejidad de la operación de la aerolínea, el volumen de vuelos, la diversidad de su red y otros factores operativos clave. El premio Platinum se entrega según los cálculos de un algoritmo patentado que considera una serie de parámetros y genera un resultado para comparar a una aerolínea con otra, dentro de lo posible, para garantizar la equidad, precisión e integridad.

“Fue otro año complejo y difícil para la industria de la aviación, sin embargo, 2021 fue notoriamente mejor que 2020, lo que marcó el inicio de la recuperación”, aseguró Jeremy Bowen, gerente general de Cirium. “Delta Air Lines se destacó este año, teniendo en cuenta el tamaño de la aerolínea, la red y los minutos de demora de los pasajeros, así como la cantidad de vuelos efectuados. Se trata de un esfuerzo y un logro sobresalientes durante un período tan complicado”.

La Revisión del desempeño en puntualidad de Cirium en 2021 refleja la segunda mitad del año, momento en el que se recuperaron los volúmenes de vuelos. Las aerolíneas operaron en todo el mundo casi 25 millones de vuelos, un aumento del 10% desde 2020, pero aún un 36% inferior en comparación con 2019.

El informe revisa las aerolíneas y aeropuertos con mejor desempeño a nivel mundial y en categorías específicas.

Aerolíneas internacionales

All Nippon Airways (ANA) es elegida la aerolínea más puntual en la categoría Internacional con un 95% de vuelos puntuales. La aerolínea fue seguida de cerca por Japan Airlines (JAL) con un 94,1%, lo que refleja el alto estándar establecido por la aviación japonesa en lo que respecta a la puntualidad. En tercer lugar quedó Aeroflot (91%), seguida de LATAM (88,7%) y Delta Air Lines (87,8%).

América del Norte

Delta Air Lines se lleva a casa el premio a la aerolínea norteamericana más puntual con el 87,7% de sus vuelos que llegan a tiempo. La aerolínea superó a Alaska Airlines (81,7%) y American Airlines (80,5%).

Europa

Las compañías españolas de IAG, es decir, Vueling (92,1%), Iberia Express (91,8%) e Iberia (90,3%), ocuparon tres de los cinco primeros puestos en la categoría europea. Cabe destacar que Vueling se ha expandido internacionalmente en 2021 con el 65% de su capacidad del tercer trimestre dedicada a vuelos internacionales.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual