Ahora leyendo:
República Dominicana autorizó 48 nuevas rutas aéreas internacionales durante el 2021
Toda la noticia 2 minutes read

República Dominicana autorizó 48 nuevas rutas aéreas internacionales durante el 2021

El mercado aéreo internacional de República Dominicana demostró su resiliencia durante 2021 al registrar durante la última parte del año cifras de tráfico superiores a las de la prepandemia. A esto se sumó el otorgamiento por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) de 48 nuevas rutas internacionales tanto a empresas dominicanas como extranjeras.

Se han inaugurado servicios inéditos como a Kazán (Rusia); Kiev/Boryspil (Ucrania); Bucarest (Rumania) o Katowice (Polonia). El mercado europeo ha sido un protagonista importante en República Dominicana, a raíz de que los principales destinos turísticos de Asía-Pacifico se han mantenido cerrados para el turismo.

“Al concluir este 2021, hemos desarrollado y aplicado los principios de una política aerocomercial de Cielos Abiertos tangible, mediante la aprobación de rutas y frecuencias de vuelos, concertación de nuevos acuerdos de servicios aéreos y la ratificación y enmiendas de los ya concretados; lo que significa una mayor conectividad de la República Dominicana con el resto del mundo», sostuvo Marte Piantini, presidente de la JAC.

«Así mismo, hemos llevado a cabo las acciones necesarias para incentivar y promover el desarrollo de la aviación civil nacional», concluyó.

Como resultado de las acciones reseñadas, se estima que el país cerró el 2021 con un total de 10.7 millones de pasajeros transportados en entradas y salidas, lo que representa un 73.8% de recuperación en comparación con el 2019 (último año sin pandemia), lo cual se traduce en ingreso directos e indirectos estimados para el país de 9.926 millones de dólares.

El turismo representa el 8,4% de la economía del país, según el Banco Central, aunque el Ministerio de Turismo dice que el verdadero impacto del sector se acerca al 30%, al considerar los servicios auxiliares.

El gobierno ha hecho esfuerzos para mantener el turismo a flote manteniendo las fronteras abiertas. Se han centrado en la implementación de vacunas, particularmente en el sector turístico y hotelero. Además, hasta abril de 2021, el país proporcionó seguro médico y de viaje gratuito a los turistas, protegiendo a los visitantes de facturas de alojamiento adicionales si se enfermaban…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.