AEROLÍNEAS

Delta Airlines conectará a Nueva York con Praga

Delta Airlines reanudará sus servicios para la temporada de verano boreal entre Nueva York (JFK) y Praga (PRG) a partir del 26 de mayo de 2022, con vuelos diarios operados con Boeing 767-300ER. El último servicio de la aerolínea a República Checa fue en octubre de 2019.

“Antes de la crisis actual, más de 70.000 pasajeros volaban entre Praga y Nueva York cada año, lo que representa un gran potencial para una conexión directa con Praga durante todo el año”, dijo Jiří Pos, presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto de Praga.

«El relanzamiento de la ruta es, entre otras cosas, el resultado de las negociaciones llevadas a cabo por los representantes del Aeropuerto de Praga en el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas, actualmente en curso en Milán, Italia», agregó.

“La reanudación de una conexión aérea directa con EE. UU. es absolutamente crucial desde el punto de vista del turismo receptivo. Esto nos permitirá aprovechar el aumento constante en el número de turistas de los EE. UU., que nosotros, como destino, disfrutábamos antes de la crisis del COVID-19. Las estadías más largas y las visitas a lugares fuera de la capital son típicas de los turistas estadounidenses ” , dijo Jan Herget, director gerente de CzechTourism.

La reanudación de los vuelos de larga distancia en Praga (PRG) es producto de la flexibilización de la restricciones sanitarias a nivel mundial, impactando en las normas de entradas de viajeros extranjeros a República Checa.

En 2019, Praga (PRG) contaba con múltiples conexiones a Norteamérica desde Toronto (YYZ) con Air Canada Rouge, Filadelfia (PHL) con American Airlines, Newark (EWR) con United Airlines y Nueva York (JFK) con Delta Airlines todas las aerolíneas operaban con Boeing 767-300ER. Algunas medidas financieras de algunas compañías aéreas han provocado suspensión indefinida de sus operaciones a República Checa, en caso de American Airlines y Air Canada Rouge no planean regresar a Praga (PRG) para la próxima temporada de verano de 2022…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual