Ahora leyendo:
DHL compra 800 millones de litros de combustible sostenible a bp y Neste
Toda la noticia 2 minutes read

DHL compra 800 millones de litros de combustible sostenible a bp y Neste

DHL Express firmó sendos contratos con bp y Neste mediante los cuales se garantiza la provisión de más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF) durante los próximos cinco años.

En un año, DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes a 220 países. Con estos 800 millones de litros podrían realizarse 12.000 vuelos de larga distancia dentro de la extensa red de la empresa. Frank Appel, CEO de DHL Group, indicó que «nuestro compromiso es ofrecer soluciones ecológicas y más sostenibles a nuestros clientes, y estos acuerdos con bp y Neste marcan un paso importante hacia este fin».

Por otro lado, Martin Thomsen, Vicepresidente Senior de Aviación de bp, agregó: «estamos orgullosos de completar este acuerdo. Estamos aprovechando nuestra cadena de valor para convertir a bp en una empresa integrada y de esa forma usar nuestra experiencia en materia de SAF para diseñar y ofrecer soluciones para las necesidades de nuestros clientes. Continuaremos buscando promover el SAF para hacer realidad las ambiciones de la industria de disminuir su impacto ecológico».

Tanto Neste como bp proveerán de SAF producido a partir de aceites residuales. Este combustible, procedente de desechos y residuos, puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80 por ciento en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituye. Para garantizar que el combustible sea efectivamente sostenible, en su producción se evita el uso de materias primas que compitan con la producción de alimentos o que provoquen un cambio en el destino del uso del suelo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.