Ahora leyendo:
Dos aerolíneas eligen plaforma para ahorro de combustible y eficiencia de vuelo
Toda la noticia 3 minutes read

Dos aerolíneas eligen plaforma para ahorro de combustible y eficiencia de vuelo

Honeywell (NYSE: HON) proveerá la plataforma de software Honeywell Forge a dos aerolíneas, con el objetivo de incrementar su eficiencia operativa y reducir costos asociados con diversos factores, incluyendo el consumo innecesario de combustible. Las flotillas de las GOL Airlines, de Brasil, y Sky Regional Airlines, de Canadá, se unirán las más de 10 mil aeronaves que utilizan esta tecnología a nivel global, de las cuales más de 3 mil utilizan el módulo Honeywell Forge Flight Efficiency para incrementar su rentabilidad.

GOL Airlines ha comenzado a utilizar el software en su flotilla compuesta por 138 aviones Boeing 737. “Estamos comprometidos con implementar la tecnología más avanzada para que nuestras operaciones sean lo más eficientes posible”, aseguró Conrado Burgarelli, ingeniero de eficiencia de combustible en GOL Airlines. “Con Honeywell Forge Flight Efficiency obtendremos un panorama más preciso y oportuno sobre dónde nos encontramos con nuestras iniciativas de ahorro de combustible y generaremos nuevas ideas para mejorar la eficiencia de vuelo”, dijo.

Por su parte, Sky Regional Airlines, una aerolínea canadiense que opera bajo Air Canada Express, ha implementado el software en su flotilla de 25 aeronaves Embraer E175. Al utilizar la plataforma, la aerolínea generará información confiable constantemente con la que puede trazar rutas más eficientes.

“Al utilizar la conectividad para analizar y rastrear aeronaves mientras están en ruta, los pilotos pueden ajustar mejor los planes para una mejor eficiencia, mientras los operadores tienen más información a su disposición para tomar decisiones más inteligentes”, dijo John Peterson, Vicepresidente y Gerente General de Software y Servicios de Honeywell Connected Enterprise, Aerospace. “Los resultados son: seguridad reforzada, mejores operaciones y resultados operativos”, explicó.

La plataforma Honeywell Forge Flight Efficiency analiza y simplifica diversas fuentes de información, haciendo más fácil para los operadores desarrollar, implementar y medir iniciativas que ayuden a reducir costos. Algunas de las nuevas maneras en que la plataforma ayuda a los operadores y pilotos a alcanzar mayor eficiencia y ahorros incluyen:

Rutas de vuelo eficientes: Los pilotos pueden ver el historial de trayectorias de vuelo de una aerolínea para solicitar mejores rutas en tiempo real, incluso mientras estén en el aire. Las empresas pueden aprovechar oportunidades de ahorro al evaluar procedimientos como aceleración, reducción de altura y operaciones de descenso continuo en aeropuertos donde sea aplicable. Las fases de ascenso y descenso usualmente requieren grandes cantidades de combustible.

Información histórica en aeropuertos: Los pilotos pueden visualizar patrones de llegada y salida de aeropuertos, entre otros, lo que resulta útil al volar a lugares poco familiares. También les hace posible tomar decisiones sobre iniciativas estándar de ahorro de combustible, como utilizar solo un motor para salir de la pista…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.