AEROPUERTOS

El Aeropuerto Internacional de Miami registró un nuevo récord carga aérea

Un total de 2.320.000 toneladas de carga aérea fueron movilizadas por el Aeropuerto Internacional de Miami durante el 2020, superando los registros de 2019 por 57.382 toneladas
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) finalizó el 2020 con un promedio de 210.000 toneladas de carga en último trimestre del año, convirtiéndolos en los meses más activos de la principal terminal aérea del sur de la Florida.

De acuerdo con la información proporcionada por la administración del Aeropuerto de Miami, durante el 2020 también marcaron un récord en cuanto a movimientos de aeronaves de carga aérea, registrando 59.000 vuelos (casi 8.000 vuelos más que en 2019).

«El hecho de que este crecimiento haya ocurrido durante la pandemia es aún más alentador», comentó Daniella Levine Cava, Alcaldesa del condado de Miami-Dade. «A medida que avanza nuestro repunte económico local, tenemos la suerte de tener un centro líder de pasajeros y carga como MIA que está prosperando durante estos tiempos sin precedentes», remarcó.

Como el aeropuerto de mayor tráfico de carga internacional y productos perecederos de los Estados Unidos, MIA continuó siendo un centro global para suministros esenciales y comercio electrónico durante la pandemia.

A pesar de ello, se preparó de manera única para ser un centro de carga aérea líder para las vacunas COVID-19, gracias a sus años de experiencia como el primer aeropuerto en el hemisferio occidental y el segundo en el mundo en ser designado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA ) como centro de carga farmacéutica en 2015.

«Este récord no hubiera sido posible sin la sólida asociación que compartimos con todas y cada una de las aerolíneas, agencias federales y proveedores de logística que adaptaron y mantuvieron sus servicios durante la pandemia», expresó Lester Sola, Director y CEO de MIA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual