Ahora leyendo:
Eastern aumentará sus vuelos de Asunción a Miami por alta demanda
Toda la noticia 3 minutes read

Eastern aumentará sus vuelos de Asunción a Miami por alta demanda

Ante el fuerte aumento de pasajeros que desean viajar a Estados Unidos desde Asunción, la línea aérea Eastern, de bandera estadounidense, decidió aumentar la frecuencia de sus vuelos a tres por semana, a partir del 29 de abril. La medida se extenderá hasta el 31 de agosto, en principio, para responder al mercado de pasajeros que viajan a Miami.
La aerolínea, que es la única que cuenta con vuelos directos entre Asunción y Miami, anuncia que a los vuelos de los días martes y sábado, se incluirá otra frecuencia más, los días jueves, con el mismo horario de arribo y salida desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Eastern había vuelto a retomar los vuelos directos entre Asunción y Miami en diciembre del año pasado, después de una ausencia de más de cinco años de conexión sin escalas entre ambas ciudades.

Posteriormente, la aerolínea decidió que incrementaría sus frecuencias a dos vuelos semanales, a pesar de la pandemia, antes de la Semana Santa, y con el temor a cuestas de no poder llenar los 250 asientos disponibles en cada vuelo, a causa del incremento de casos de Covid-19 en el país.

Sin embargo, desde marzo, la empresa aérea estadounidense percibió un incremento exponencial en la cantidad de pasajeros desde Asunción, a tal punto de que ahora, sorpresivamente, vuelven a aumentar su frecuencia de vuelos en el lapso de un mes.

De todas maneras, esta cantidad de frecuencias solo se mantendrá hasta el 31 de agosto de este año y se realiza con la finalidad de responder a la alta demanda.

Eastern informó que de momento, los servicios entre Florida y la capital paraguaya, se operan los martes y sábados, días a los que se sumará también los jueves, siempre con aeronaves Boeing 767-300ER, configuradas con 30 asientos en Business Class y 214 en Turista.

VUELOS LLENOS. Mónica Costa, representante de Eastern en Paraguay, indicó que tenían previsto habilitar una tercera frecuencia de esta aerolínea en el mes de junio, pero ante el alto movimiento del mercado de pasajeros desde Paraguay, decidieron adelantar la fecha a abril.

“El aumento más visible de pasajeros lo empezamos a ver a partir de la segunda semana de marzo, que llegó al 86% que es muy alta, registramos un promedio de 210 a 240 pasajeros por vuelo. En tanto que en este momento, la ocupación es del 99%”, explicó Costa…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.