AEROLÍNEAS

EasyJet basará en España cuatro nuevos aviones A320 y creará 120 empleos directos

EeasyJet ha anunciado la llegada de cuatro nuevos aviones A320 a sus bases estacionales de Málaga y Palma de Mallorca para el verano de 2022. Esta inversión en España creará alrededor de 120 empleos directos, que se sumarán a los 400 empleados con los que ya cuenta la aerolínea en España, todos bajo contratos locales negociados con los sindicatos nacionales. Además, EasyJet ha anunciado también la incorporación de un nuevo avión a su base de Faro (Portugal).

Esta apuesta por España implica que el próximo verano EasyJet contará con cinco aviones basados en Málaga y siete en Palma, lo que eleva el número de aviones en España a 16, contando los cuatro que la compañía tiene en su base de Barcelona.

Con esta inversión y la apertura de la base estacional de Málaga el pasado mes de junio, EasyJet aumenta un 40% su flota en España respecto a los niveles prepandemia. Considerando tanto España como Portugal, la flota habrá aumentado en verano de 2022 un 70%.

EasyJet es la segunda aerolínea en Málaga, donde el verano pasado contó con 14 rutas conectando con Europa y Reino Unido. En Palma, EasyJet contaba el pasado verano con 27 rutas. El crecimiento de las dos bases estacionales de EasyJet en España refuerza la posición de liderazgo de la compañía en el país y confirma la solidez del modelo de negocio y de la apuesta por las bases estacionales, que permiten a la aerolínea dar salida a la demanda del mercado y contribuir al empleo local de forma sostenida y eficiente, señalan desde la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual