AEROLÍNEAS

GOL Aerotech cumple 15 años en el mercado de mantenimiento de aeronaves y se consolida como el más grande de Latinoamérica

GOL Aerotech, la unidad de negocios de GOL especializada en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y componentes, ubicada en Confins, Minas Gerais, cumple 15 años de existencia.

Inaugurado en 2006 con el nombre de Aircraft Maintenance Center (CMA), prestaba servicios de mantenimiento y pintura solo para GOL. En 2019, luego de años de experiencia en flota propia, llegó el momento de expandir el negocio y comenzar a buscar otros clientes en Brasil y Latinoamérica. Bajo el nombre de GOL Aerotech, comenzó a satisfacer las demandas de las aerolíneas de todo el mundo.

En estos 15 años, la Compañía ha sumado cifras impresionantes: más de 7.000 paquetes de mantenimiento de aeronaves y más de medio millón de horas-hombre de trabajo al año. Ya se han realizado reparaciones en más de 160.000 ruedas y frenos, 7.000 aberturas y 6.500 asientos, alcanzando además la marca de más de 160 aviones pintados.

Con más de 145 mil m² de extensión, GOL Aerotech cuenta con tres hangares, dos de mantenimiento y uno dedicado a pintura, además de seis talleres, capaces de realizar reparaciones y reacondicionamiento de ruedas, frenos y estructuras metálicas, así como inspección de motores. , interiores, hornos, ventanas, baterías y otros. Tiene la capacidad para dar servicio a 80 aviones por año (en promedio) y tiene alrededor de 650 empleados.

Entre las empresas brasileñas atendidas por GOL Aerotech se encuentran Sideral y Modern. Fuera de Brasil, ya ha ganado varias Compañías en América Latina y otros continentes como clientes y está continuamente llegando a nuevos mercados.

La Compañía invierte siempre en la mejora de sus actividades y en la búsqueda de las certificaciones necesarias para operar en aeronaves de otros países. La empresa es capaz de realizar el mantenimiento de aviones de la familia Boeing 737 Next Generation, 737 Classic, 737 MAX y Boeing 767.

“Estamos muy contentos de celebrar los 15 años de GOL Aerotech. Trabajamos duro para especializarnos y conquistar nuevos mercados y clientes, además de las certificaciones, que son muy importantes para nosotros y nos permite realizar el mantenimiento en aviones Boeing de diferentes países. Para 2022, tenemos la intención de ir aún más lejos y estamos evaluando si seremos aprobados para el mantenimiento de aviones de la familia Airbus A320 ”, dice Carlos Costa, director de GOL Aerotech.

La Compañía ya cuenta con varias certificaciones importantes de organismos reguladores nacionales e internacionales, entre ellos la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), FAA (Administración Federal de Aviación, de los Estados Unidos), las cuales, por la calidad y competencia de los servicios prestados, está renovando la certificación por un año más, además de la EASA (European Union Aviation Safety Agency).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual