AEROLÍNEAS

EasyJet compensa 3,1 millones de toneladas de emisiones de CO2 desde 2019

La aerolínea EasyJet ha compensado 3,1 millones de toneladas de emisiones de CO2 desde que en noviembre de 2019 anunciara su plan hacia las cero emisiones, convirtiéndose así en la primera gran aerolínea neutra en carbono.

La compensación de emisiones es una medida provisional que permite a easyJet minimizar su huella de carbono mientras las tecnologías que tienen el potencial de reducirla radicalmente siguen desarrollándose para su implementación a gran escala.

Javier Gándara, director general de EasyJet para el sur de Europa, ha señalado que la estrategia de sostenibilidad de EasyJet está centrada en reducir el impacto ambiental de forma integral: desde descarbonizar la aviación mediante nuevas tecnologías, abordar las emisiones de carbono a través de la eficiencia operativa y la compensación de carbono y reducir los residuos y el uso de plásticos de un solo uso, hasta trabajar de la mano de los gobiernos para apoyar la transición del sector hacia la neutralidad en carbono.

“A pesar de la pandemia, en EasyJet mantenemos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías -como los aviones eléctricos, híbridos-eléctricos y de hidrógeno- para reinventar la aviación lo antes posible. Mientras tanto, reducimos nuestro impacto medioambiental a través de la compensación de emisiones en nombre de nuestros clientes”, comenta Gándara, durante una mesa redonda organizada con otros actores del sector.

Así, Silvia Lazcano, directora de Desarrollo de Negocio en Tecnologías de Airbus en España, ha resaltado cómo la aviación es uno de los sectores que antes se comprometió con unos objetivos ambiciosos de la eliminación de emisiones de modo coordinado. De hecho, ha señalado que los últimos productos lanzados al mercado ya consumen un 20-25% menos que sus antecesores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual