AEROLÍNEAS

IBS Software y Grupo LATAM logran acuerdo para potenciar su programa de lealtad

IBS Software, el líder en tecnología SaaS para la industria de viajes, anuncia que ha logrado un acuerdo con LATAM Airlines Group para implementar la plataforma iFly Loyalty, lo cual le permitirá al grupo de aerolíneas contar con una plataforma unificada para el manejo de sus programas de lealtad.

iFly Loyalty facilitará a LATAM tener una infraestructura de centro de datos más moderna y eficiente. Una vez que el proceso de transformación se complete al interior de LATAM, la plataforma de IBS Software que se encuentra alojada en la nube, será la base de todo el engranaje tecnológico que soporta el negocio de lealtad del grupo.

Esta nueva plataforma le permitirá a LATAM responder a la innovación que los viajeros frecuentes están esperando recibir a través de los diferentes canales. La plataforma no solamente proporcionará más flexibilidad, debido a que se puede ajustar a las necesidades de los consumidores y las fluctuaciones de la industria, sino que también se podrá adaptar a las alianzas más innovadoras que haga la aerolínea. También ayudará a resolver problemas más fácilmente y proporcionará una integración más fuerte con otros canales y otros sistemas de la aerolínea.

Este acuerdo con LATAM es otro ejemplo de como IBS Software está expandiendo y consolidando su presencia en la industria de aerolíneas, permitiéndole a sus clientes transformarse y liderar la industria en el ámbito digital.

iFly Loyalty soporta una base de 80 millones de viajeros frecuentes, los cuales ganan y usan millas en miles de programas aliados alrededor del mundo. La plataforma está diseñada para ayudarle a las aerolíneas a anticipar el comportamiento de los viajeros dándoles la capacidad de actuar rápidamente y en base a información real. Las aerolíneas pueden entonces reconfigurar y ajustar sus ofertas rápidamente en el momento en que se detectan cambios en el mercado en vez de tener que esperar para hacer modificaciones manuales que toman tiempo y recursos.

“Trabajamos día a día para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes y el acuerdo que alcanzamos con IBS Software nos permitirá acelerar nuestros procesos de transformación digital y entregar un servicio más rápido y eficiente para nuestros pasajeros”, señaló el VP de LATAM Pass, Ralph Piket.

“Como líderes en la industria, nosotros hemos tenido la fortuna de ayudar a algunas de las aerolíneas más importantes del mundo a navegar su proceso de recuperación después de la crisis. Trabajando con LATAM Airlines para mover LATAM Pass a nuestra plataforma iFly Loyalty vamos a completar juntos un logro muy importante que será convertir el negocio de lealtad de LATAM Airlines en un contribuidor muy importante para el proceso de recuperación comercial de la aerolínea” dice Marcus Puffer, Vicepresidente de las soluciones de lealtad para IBS Software. “Y a través de nuestra pasión compartida por ofrecer las mejores experiencias a los viajeros, nosotros vamos a apoyar a LATAM Airlines a desarrollar y entregar nuevos beneficios para los usuarios del programa LATAM Pass”

Compartir noticia:
Fuente: IBS Software
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual