INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Airbus A330-900, primer avión certificado por EASA para el nuevo estándar de emisiones de OACI

El A330-900 (Neo) se ha convertido en el primer avión de pasajeros grande certificado por EASA para el nuevo estándar de emisiones de CO2 de la OACI. Con este hito, Airbus no solo es el primer fabricante en recibir dicha certificación para cualquier avión comercial en todo el mundo, sino que también demuestra que el avión que Airbus produce hoy, y seguirá produciendo en el futuro, cumplirá con las regulaciones de CO2.

El nuevo requisito, adoptado en 2017, ha sido desarrollado por el Comité de Protección Ambiental de la Aviación (CAEP) de la OACI y ahora se está transmitiendo en cascada a las autoridades certificadoras de aeronavegabilidad de todo el mundo.

Además, complementa los estándares de emisiones de motores y ruido de aeronaves existentes y será aplicable tanto a aeronaves con certificación de tipo nuevo como a aeronaves en producción. Para enero de 2028, todos los aviones que se produzcan deberán cumplir con el estándar de CO2 de la OACI. Mientras tanto, las aeronaves existentes en servicio están siendo cubiertas por medidas ambientales separadas.

Simone Rauer, directora de la hoja de ruta medioambiental de la aviación de Airbus, comentó: “Airbus se enorgullece de ser el primer fabricante de aviones comerciales en recibir la certificación EASA para el nuevo requisito de emisiones de CO2.

Las normas de la OACI son elementos importantes del plan de acción mundial de la OACI para regular las emisiones de aeronaves y motores y para ayudar a garantizar la igualdad de condiciones en la industria. Para el A330neo en particular, este premio demuestra que este avión cumple con las regulaciones ambientales de la OACI más allá de 2028″.

Cuando la OACI presentó su recomendación a los Estados miembros, la EASA fue la primera autoridad certificadora importante en implementar el estándar de CO2 en sus requisitos de certificación para aeronaves comerciales.

Todos los demás productos de aviones de pasajeros de Airbus recibirán la certificación a su debido tiempo en un plazo coherente con los requisitos de certificación y, por lo tanto, cumplirán con los requisitos de CO2 antes de la fecha límite de enero de 2028…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual