Ahora leyendo:
EasyJet ofrecerá más vuelos desde finales de mayo
Toda la noticia 2 minutes read

EasyJet ofrecerá más vuelos desde finales de mayo

La aerolínea británica de bajo coste easyJet anunció este miércoles que ofrecerá más vuelos desde finales del próximo mayo, a medida que se suavizan las restricciones por la pandemia en el Reino Unido.

En un comunicado difundido hoy, la compañía aérea señaló que entre abril y junio confía en operar a un 20 % de su capacidad en 2019, puesto que la mayor parte de países planea asimismo retomar los vuelos a escala el próximo mes.

Entre los pasados octubre de 2020 y marzo de 2021, easyJet apenas ha fletado el 14 % de su programa de vuelos de 2019.

La aerolínea confirmó también que incurrirá en pérdidas financieras durante la primera mitad de año, cifradas entre 690 y 730 millones de libras (entre 795 y 841 millones de euros) durante el periodo de seis meses hasta el 31 de marzo, si bien se trata de resultados ligeramente mejores a los esperados gracias al severo recorte de costes acometido en la empresa.

“Continuamos observando de cerca la situación por toda Europa y, con la aceleración de los programas de vacunas, la mayoría de países planean retomar los vuelos a escala en mayo”, afirmó el consejero delegado de la empresa, Johan Lundgren.

El directivo aseguró que la compañía cuenta con la “flexibilidad operacional para incrementar de manera rápida los vuelos y agregar destinos que satisfagan la demanda”.

En este sentido, Lundgren dijo que easyJet “está preparada para retomar los vuelos y tiene ganas de poder reunir a las personas con sus familias o llevarlas en vuelos de ocio y negocios de nuevo”.

Reiteró además los llamamientos al Gobierno británico para que recorte el precio de las pruebas de covid-19 para los pasajeros aéreos pues estos, como ya indicó en el pasado, son en ocasiones más costosos que los propios billetes de avión…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.