AEROLÍNEAS

EasyJet reanudará sus vuelos el 15 de junio

EasyJet ha anunciado que retomará las operaciones aéreas a partir del 15 de junio. En su mayoría serán rutas domésticas, aunque unos pocos serán vuelos internacionales operados desde Reino Unido, Francia, Suiza e Italia.

Así, la aerolínea volará desde y hacia Gatwick, Belfast, Glasgow, Edimburgo, Liverpool, Isla de Man, Birmingham, Inverness, Bristol, Newcastle y Birmingham (Reino Unido); Niza, París (CDG), Toulouse, Burdeos, Nantes y Lille (Francia); Ginebra (Suiza) y Milán (Italia).

En España, la reactivación parcial de las operaciones de easyJet supone en este primer momento reanudar la ruta que conecta Ginebra con Barcelona, asegura la compañía en un comunicado.

La aerolínea espera incrementar gradualmente el número de vuelos a medida que aumente la demanda y se suavicen las restricciones para viajar. Durante el confinamiento se ha mantenido la flota en tierra, lista para retomar las operaciones lo más rápido posible una vez las condiciones lo permitan.

Johan Lundgren, CEO de EasyJet, afirma que “estoy muy contento de anunciar que retomaremos parte de nuestro programa de vuelos a mediados de junio: un pequeño paso decidido cuidadosamente como parte de nuestro plan para reanudar las operaciones. Seguiremos monitorizando de cerca la situación en toda Europa para que cuando se levanten más restricciones, podamos seguir ampliando nuestro programa de vuelos adaptándolo a la demanda y, al mismo tiempo, garantizar que estamos operando de manera eficiente y en las rutas que nuestros clientes desean”.

Además, se han puesto en marcha una serie de medidas de prevención que ayudan a garantizan la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo. Estas medidas de protección incluyen: una desinfección exhaustiva de los aviones; el uso obligatorio de mascarillas tanto para clientes como para empleados, así como la eliminación temporal del servicio de comidas y bebidas a bordo.

“La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, por lo que estamos implementando una serie de medidas que refuerzan la seguridad en cada aspecto del viaje, desde la desinfección de los aviones hasta el requerimiento de usar mascarilla tanto para los clientes como la tripulación. Estas medidas permanecerán en vigor durante el tiempo que sea necesario para garantizar que todos ellos puedan volar seguros a medida que el mundo continúa recuperándose del impacto de la pandemia del coronavirus”, explica Lundgren…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual