GOBIERNOS

Italia reabrirá todos sus aeropuertos a partir del 3 de junio

Ya hay fecha para la reapertura de todos los aeropuertos italianos. Será el 3 de junio, el día a partir del cual el Gobierno de este país permitirá a sus ciudadanos desplazarse libremente por todo el territorio nacional y también abrirá las fronteras a los viajeros de la Unión Europea, que podrán hacer turismo en Italia sin necesidad de hacer cuarentena.

Así lo ha confirmado este miércoles la ministra de Infraestructuras y Transportes, Paola de Micheli, quien ha dicho ante la Cámara de Diputados que a partir del 3 de junio “será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos, se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público”.

De Micheli lo ha afirmado ante la pregunta de un diputado de la Liga que lamentaba que muchas terminales como las de Milán Linate, Venecia, Florencia o Bérgamo siguen cerradas. Esto se decidió, según la ministra, en los peores momentos de la pandemia para “ahorrar costes inútiles a las empresas de transporte” ante la escasa demanda.

Otros aeropuertos podían todavía funcionar pero de manera limitada, como el de Fiumicino en Roma o el de Malpensa en Milán.

La confirmación de De Micheli llega sólo un día después de que el Gobierno español optase por volver a permitir los vuelos procedentes de Italia, vetados desde el 10 de marzo, aunque por el momento las fronteras siguen cerradas y se aplicará a los viajeros procedentes de Italia las mismas restricciones que a los que llegan del resto de Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual