AEROLÍNEAS

Easyjet y Etihad conectan sus redes para competir en Europa, África y Oriente Medio

La aerolínea emiratí Etihad ha encontrado un aliado de primera magnitud, como es Easyjet, para ganar capilaridad en Europa. Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración, que entra en vigor de forma inmediata, por el que los clientes van a poder comprar billetes a través de la web de Easyjet conectando las redes de las dos aerolíneas. Un modelo comercial que abre nuevas posibilidades para viajar entre Europa, África y los Emiratos Árabes Unidos.

Esta colaboración, en la que Easyjet vuelve a servir de red a una aerolínea premium, se cimenta sobre la implantación del motor de búsqueda Dohop en la web de la low cost, con lo que la británica ha conseguido conectar su red a vuelos de larga distancia hacia o desde todos los puntos del plantea.

Etihad Airways, por su parte, pone en valor su plataforma NDC (New Distribution Capability), «que proporciona la capacidad técnica necesaria para desarrollar nuevos acuerdos que anteriormente no eran posibles», explica la compañía en un comunicado. Etihad ha añadido que está abierta a firmar nuevos acuerdos, tras esta primera experiencia, con otras aerolíneas o empresas de la industria turística.

Refuerzo frente a las grandes referencias europeas.

En el tablero de juego del sector aéreo, Etihad multiplica su fuerza comercial en Europa, donde compite con British Airways, Air France o Lufthansa especialmente por el cliente que vuela a Asia, en este caso haciendo escala en Abu Dhabi. Esta aerolínea, junto a Emirates o Qatar Airways, son especialmente temidas en Europa por la calidad de sus servicios y la disponibilidad de grandes hubs en sus países de origen. Siempre se ha especulado, además, con el acceso a precios fuera de mercado en la compra de combustible. Un extremo que este tipo de aerolíneas desmiente una y otra vez.

Desde la óptima del viajero, este acuerdo supone la posibilidad de comprar billetes en la página de Easyjet hacia Abu Dhabi, conectando con vuelos de Etihad en Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Atenas, París Charles de Gaulle, Roma, Ginebra, Manchester, Milán Malpensa y Zúrich. Las dos aerolíneas planean ampliar este acuerdo para incluir más destinos en el futuro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual