AEROPUERTOS

Guatemala: Gobierno anuncia que construirá aeropuerto de carga en Escuintla

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció esta semana que su administración habilitará este año el aeropuerto de carga en Escuintla, el primero de Centroamérica.

El mandatario explicó que este proyecto está vinculado al impulso de la zona franca y al funcionamiento del Puerto Quetzal.

“Queremos inaugurar, este año, el primer aeropuerto de carga en todo el istmo. No existe un aeropuerto especializado de carga, y queremos que haya una zona franca”, dijo en una entrevista con la Radio Sonora.

Esto con el propósito de que “podamos convertir un modelo multimodal con el tema del puerto, aeropuerto y zona franca para poder generar más empleo y aumentar los niveles de inversión y exportación del país”, comentó.

Detalló que el aeropuerto será construido en el Puerto San José, en el Pacífico guatemalteco.

Lo expuesto por Giammattei corresponde a una de las acciones estratégicas planteadas en el Plan General de Gobierno 2020-2024, que establece la creación de esquemas e instrumentos para facilitar la inversión a los agentes económicos y que corresponde al primer pilar de su gobierno: Economía, Competitividad y Prosperidad.

El documento un nuevo impulso al esquema de zonas francas, zonas económicas industriales, recintos aduaneros y almacenes generales de depósito, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual