Ahora leyendo:
México sufre pero consigue cerrar el mercado norteamericano en positivo
Toda la noticia 2 minutes read

México sufre pero consigue cerrar el mercado norteamericano en positivo

Unos 12,8 millones de turistas de Estados Unidos y Canadá viajaron a México durante 2019, un 1,4% más que en 2018, y gastaron 12.915 millones de dólares, según informó la Secretaría (ministerio) de Turismo (Sectur) mexicana. El ministro de Turismo, Miguel Torruco, explicó que el mercado de Estados Unidos logró recuperarse a finales de año, tras haber mostrado un déficit a lo largo de 2019.

De ese total, arribaron un total de 10,5 millones de viajeros estadounidenses y 2,3 millones de canadienses.

Torruco dijo que, con excepción de abril, mayo, octubre y noviembre de 2019, cuando las llegadas tuvieron crecimientos, en el resto de los meses se observó una reducción respecto al año previo

Al explicar más detalladamente los ciclos de los turistas que llegan a México de los otros dos países de Norteamérica, Torruco Marqués precisó que el 30% arriba entre enero y marzo; el 15,9%, en abril y mayo; el 17,8% en junio y julio; entre agosto y octubre el 17,3% y en noviembre y diciembre el 19,1%.

En cuanto al gasto de los turistas de ambos países, Torruco dijo que sumó 12.915 millones de dólares, de los cuales el 82% correspondió a viajeros estadounidenses y el 18% restante a canadienses…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.