AEROLÍNEAS

Ecuatoriana Airlines presentó sus planes de operación e imagen

El colibrí fue la inspiración de la imagen corporativa de Ecuatoriana Airlines, que fue presentada este jueves 29 de abril de 2021, mediante un evento virtual. Esta imagen busca transmitir la riqueza, diversidad y aspectos positivos del país. Esta nueva aerolínea tiene previsto operar a partir de octubre próximo, cuando ya cuente con las certificaciones, por lo que la fecha aún no está definida.

El día de la inauguración se efectuarán dos vuelos simultáneos en las rutas Quito-Guayaquil y Guayaquil-Quito. Las dos naves serán comandadas por las pilotos Raquel Sviercovich y Eunice Cerón. Posteriormente, ambas aeronaves se dirigirán al aeropuerto Mariscal La Mar, en Cuenca. Allí, se efectuará un evento especial por el inicio de las operaciones de la aerolínea.

Según el presidente de Ecuatoriana Airlines, Eduardo Delgado, esta inversión se realiza en una época de crisis porque existe una oportunidad y porque el país requiere apoyo para su reactivación económica. “El 85% de nuestros aeropuertos no tiene un solo vuelo comercial y necesitamos estar unidos”.

Delgado dijo que las primeras rutas domésticas atenderán a Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta y Galápagos y se abrirán otras para más ciudades. Posteriormente, se efectuarán vuelos regionales e internacionales. El costo de los pasajes no fue difundido, pero “será competitivo”, dijo la vicepresidenta Comercial de Ecuatoriana Airlines, María Fernanda Intriago.

Los aviones escogidos fueron los Dash Q400, que son turbohélices de alcance medio para 78 pasajeros, “que son ideales para operaciones a Salinas, Macas o Tulcán”, dijo Delgado. En cambio, para las rutas con mayor demanda se usará el Boeing 717-200, que tendrán tres clases de servicio a bordo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual